Como exportar un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 7: Una siembra con vistas a una cosecha mundial
¿Por que cuando los directivos preparan el terreno para las organizaciones mundiales que esperan cultivar otorgan poco cuidado a la calidad del suelo, la luz, temperatura, etc. ? ¿Por que creen que una determinada planta puede crecer en plenitud en todos los climas?
Como un jardín
Cuando los esfuerzos de globalización fracasan, esprobable que se deba a una visión equivocada de la organización y los valores que se necesitan para el exito.
En una era donde el éxito de los negocios depende de mantenerse en contacto con los clientes, la experiencia indica que las compañías triunfadoras son aquellas que se dan tiempo para charlar y mantenerse al tanto de lo que sucede en el mercado.
La razón porque fracasan los atajos a base dedinero es la gente y los valores que llevan o no llevan consigo.
Tierra, árbol, frutos
Cuando una empresa es pequeña u opera en una sola localidad los valores pueden permanecer implícitos e informales. Pero la importancia de formalizarlos crece a medida que la distancia y la diversidad aumentan.
Cuanto mas se globaliza una compañía el tiempo y el trabajo que se requieren para aprender y conservarla cultura de la organización alcanzan un nuevo orden de magnitud y los aspectos locales de los valores compartidos que antes unian ahora trabajan para desunir, para que esos valores conserven su significado deben formalizarse y despojarse de su provincialismo.
Una compañía exitosa tiene el mismo Ph y fertilidad de la tierra en todas las regiones del mundo donde opera y en esa tierra cultivaarboles de especie similares. Hay que tomarse el tiempo para cultivar arboles fuertes y sanos en las parcelas adecuadas, sino a LP nunca podrá recoger una cosecha concreta.
Cada mercado nacional cuenta con sus propias reglas para determinar el éxito y el fracaso, también se debe aprender las características sobresalientes de cada mercado (ej.: publicidad) y la cultura presenta una tercera dimensión.Quienes pretenden aplicar sistemas comunes, unidades de medidas comunes y supuestos comunes a todo lo ancho de su gama de negocios y en cualquier parte del mundo, es decir quien desea sencillez lo que consigue es caos.
La economía básica, tipo de producción, patrones de inversión, horizonte temporal y vida del producto con cinco fuerzas que influyen en las actividades de los ejecutivosintermedios, más de todo lo que pueden decirles sus jefes. Estos valores compartidos son una parte importante del entorno cultural - la tierra - en el cual toda compañía mundial debe tratar de arraigar sus actividades. Los valores compartidos no se oponen a esas variaciones de la tierra.
La labor de los ejecutivos es sumergirse en las culturas de los negocios individuales o de los grupos de los cuales sonresponsables y comprometerse con ellas. Mientras tanto la de los directores generales consiste en cuidar que se mantenga la individualidad y la autonomía de cada unidad cultural y que c/u de ellas se administre como mejor le convenga en cada entorno especial.
La siembra con vistas a una cosecha mundial es un proceso cuidadoso que consiste en equilibrar las necesidades locales con los valorescompartidos y en equilibrar las condiciones particulares de crecimiento con los requerimientos de cada cosecha.
El éxito dependerá de lo bien que ud haya podido ajustar su negocio a las condiciones del suelo local.
Capítulo 8: La lógica mundial de las alianzas estratégicas
Nunca es bueno andar solo, un punto de partida de una alianza (entente) es una parte esencial de todo buen estratega, aunque anadie le guste compartir las decisiones y el control, temiendo que la alianza les favorezca a los competidores locales un fácil acceso, pero lo que la alianza da es creación y distribución de valor y ayudar a distribuir los costos fijos.
Peligros del capital
Las alianzas mundiales no son el único mecanismo para reducir los costos fijos. Una marca de reconocido prestigio siempre puede cubrir...
tracking img