Como Exportar a Francia

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
¿COMO EXPORTAR A FRANCIA?
Las importaciones han registrado una tendencia creciente durante los últimos tres años al pasar de US$ 453.608 millones en 2004 a US$ 531.532 millones en 2006, para un incremento promedio anual de 8,22%. Para el año 2006 las importaciones registraron un incremento de 7,60% frente a 2005, manteniendo la tendencia de aumento del período analizado.

Productos deImportación
Entre los principales productos importados por Francia en 2006 encontramos: los demás aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso con participación del 7,50% sobre el total importado; Automotores y otra vehículos de motor con 2,46%; Gas natural en estado gaseoso con 2,06; Aeroplanos y otros vehículos aéreos de peso superior a 15.000 kg con 1,89%; y partes para aeroplanos yhelicópteros con 1,60%, entre otros.
Socios de Importación
Entre los principales países proveedores de las importaciones se encuentran los socios comunitarios, por efectos de cercanía y preferencias arancelarias. Los 10 principales del Francia en el 2006 fueron: Alemania con 19,04%, Bélgica con el 11,09%, Italia con 8,31%, España con 7,02%, Países Bajos con 6,76%, Reino Unido con 6,57%; Estados Unidos conel 4,64%; China con el 3,74%, Suiza con el 2,47% y Rusia con el 2,23% concentrando los países europeos el 61,264% de los diez principales socios.
Entre los diez principales proveedores del 2006 la participación corresponde a un 71,86%. Colombia tan sólo participa con el 0,04%.

REGULACIONES, RESTRICCIONES Y REQUERIMIENTOS ESPECIALES
En general, no se han modificado las condiciones de acceso alos mercados de la Unión Europea desde 1997. La UE tiene básicamente un mercado abierto para los productos no agrícolas (definición de la OMC, con exclusión del petróleo) y el promedio aritmético de los aranceles es del 4,5 por ciento. Sin embargo, se han establecido aranceles y contingentes más altos para los productos sensibles como los textiles y las prendas de vestir: la integración por la UEde esos productos al GATT de 1994 ha permitido liberalizar hasta la fecha 12 de los 52 contingentes, lo que sólo afecta a unos pocos proveedores. Varios exportadores de productos de hierro y acero, productos electrónicos y productos químicos se hallan sometidos a medidas antidumping y para 1999 se observa una tendencia al aumento de los procedimientos iniciados.
Una de las principalesconsecuencias del mercado único de la UE, es la uniformidad en los aranceles, los procedimientos aduaneros y que son solamente pagaderos en el puerto de entrada en la UE. Una vez que los impuestos entran a la UE, no existen más procedimientos aduaneros, y los productos pueden ser transportados fácilmente dentro de la UE.
Los aranceles se aplican a todos los productos, basados en el Sistema Armonizado(SA). El arancel promedio para los productos manufacturados es inferior al 4%, con excepciones para los productos agrícolas y los sensibles como los textiles y confecciones. Sin embargo estas tarifas tienden a disminuirse con el tiempo.
Según el acuerdo comercial que tenga la UE con el país de origen, los productos pueden estar exentos de arancel, o tener una tarifa reducida, así como por otrasrazones, como si son muestras sin valor comercial, bienes para reparación u otros productos que sean de importación temporal.
La Política Agraria Común (PAC) fue introducida con el fin de proteger la producción local de alimentos y es relativa a los productos agrícolas de la zona templada. Una característica del PAC es el sistema de gravámenes integrado en un sistema de precios de entrada ej: si elprecio de importación es inferior al precio de entrada mínimo, se impone un derecho adicional además del derecho de aduana. El sistema se aplica a varios productos durante todo el año y a otros productos durante determinadas épocas, con excepción de las frutas y verduras exóticas. También se imponen a los productos alimenticios azucarados.
Seguridad Alimentaria
Todos los ciudadanos europeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como exportar a francia
  • Guia exportar a francia
  • Exporta cafe a francia
  • Como exportar
  • Como Exportar
  • Como Exportar
  • ¿Como exportar?
  • Como Exportar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS