como fabricar una mochila

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

MATERIA: PLANEACION Y DISEÑO DE INSTALACIONES

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRO
SALVADOR ARREGUIN SANTOYO

INTEGRANTES DEL EQUIPO
SANDRA VERÓNICA CANELO HERNÁNDEZ
ALEJANDRA FÁTIMA HERNÁNDEZ TIRADO
ALEJANDRA BOCANEGRA ROCHA
REYNA PÉREZ MARTÍNEZ
LUIS DANIEL VARGAS LÓPEZ


NOMBRE DEL PROYECTO
FABRICACIÓN DE UNA MOCHILA

6° SEMESTRE


Introducción

La materia primautilizada para la elaboración de mochilas es la tela (poliéster), se utilizó porque cumple con los requerimientos de la población estudiantil, ya que los estudiantes buscan que las mochilas resistan, tengan buenos precios, diseños actuales, colores y presentación.
La decisión de hacer la mochila fue debido a la resistencia, elasticidad, poco peso, flexibilidad, además no requiere un cuidadoextremo y la puedes utilizar para transportar ropa, artículos deportivos, etc. Además de ser un artículo muy usado, ya que es de vital importancia para guardar o llevar consigo algo importante


















Cuestionario

1. ¿Qué se va a producir?
Este proyecto de investigación se llevara a cabo por la necesidad que se encontró en nuestra sociedad que fue, elaborar unamochila muy sofisticada, que sea de calidad, que tenga un diseño exclusivo, que sea resistente y por supuesto que tenga un precio accesible para nuestros consumidores.
De esta forma al diseñar una mochila que cumpla con todas las características expuestas anteriormente, tendremos un cliente satisfecho ya que estaremos beneficiando a un gran número de personas, pero en especial a nuestro mercadometa que son los estudiantes ya que ellos son los principales solicitantes de nuestro producto, a ellos se les brindara este producto para que se le sea más sencillo llevar todos sus útiles de la escuela y hasta una computadora portátil puesto que nuestra mochila le cumplirá toda sus perspectivas de nuestro producto.
2. ¿Cómo se van a fabricar los productos?
Para nosotros producir nuestramochila vamos a requerir de materia prima, maquinaria y mano de obra y un proceso de producción.
MATERIA PRIMA
Tela (poliéster)
Resorte
Hilo
Cierres
Ajustador de correas
Esponjas
Agujas
Tijeras
MAQUINARIA
OBERS: Estas máquinas son las que realizan el trabajo de remachar las orillas de la tela para que no se deshebre, usa 3 hilos, 2 agujas y es una máquina de 1 solo motor.
REMACHADORA:Esta máquina se encarga de las costuras frontales más que nada de los pantalones de mezclilla, realizando puntada doble en la parte inferior de la ropa, ajustando y reforzando las partes trasera y delantera de la ropa, usa 2 hilos con una aguja de doble orificio.
COLLARETA: Es la que se encarga de cortar y remachar la parte superior del pantalón realizando una tira que se coloca en la partedonde va el botón de abrochamiento y ajusta al mismo tiempo el cierre de dicha ropa, usa 1 cono llamado pirámide base que es donde se coloca la tela para realizar dichos cortes.
OJAL: Es la maquina encargada de realizar un pequeño reforzamiento al final de cada costura tanto posterior, inferior o frontal, como por ejemplo la costura principal de las mangas de una playera de tal modo que evite que sedeshilachen las costuras anteriores reforzando al mismo tiempo el trabajo realizado por las obers.
PRETINADORA: Esta máquina se encarga de uno de los trabajos esenciales que debe llevar un pantalón, es la encargada de realizar las pequeñas tiras donde entra el cinturón para ajustar el pantalón, es la maquina más pesada y grande que se encuentra dentro de esta industria.
CERRADORA: Es la maquinaencargada de ajustar el cierre a la ropa realizando un remache de 2 hilos y se encarga de realizar algunas costuras que en ocasiones son necesarias para cortar alguna imperfección y al mismo tiempo reacomodar el ajuste de la misma.
PRESILLADORA: Es la que se encarga de realizar los orificios donde entraran los botones, ya sean de los pantalones, camisas o chamarras, etc.
RECTA: Se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se fabrican
  • Mochila Como Hacerla Bien
  • ¿Que fabricar? y ¿como montar una pequeña fabrica?
  • Como se Fabrica el Papel
  • Como fabricar una lampara de lava
  • Como Fabricar Botellas De Vidrio
  • Como se fabrica acido lisergico
  • Como Se Fabrican Los Jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS