Como fabricar velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo fabricar velas paso a paso
Fabricación casera de velas artesanales y decorativas
La fabricación casera de velas artesanales y decorativas puede ser tanto un gratificante entretenimiento, como un emprendimiento lucrativo para realizar en tu hogar, con miras a su comercialización. Rocío Moreno de Granvelada te enseña paso a paso, cómo fabricar velas en tu casa.
Comenzaremos desarrollando latécnica básica para la fabricación de velas de parafina sólida. Lo importante de este emprendimiento es que no requiere una gran inversión de dinero, es de fácil aprendizaje, es ideal para realizarlo en casa. Además de este tipo de velas, también se pueden hacer velas de parafina líquida, de parafina en polvo, de gel, de miel, etc, pero sería muy extenso explicar aquí todas las posibilidades.Materiales para Parafina sólida.
* Un molde.
* Pabilo mediano.
* Ojalillo pie de vela
* colorante
* Desmoldante
* brocha para aplicar desmoldante
* Varilla guía pabilo
* Soporte para varilla
* Pinza o alicate
Fabricación
* PASO 1
Aplique desmoldante al molde y a la varilla guía pabilo. Coloque la varilla en el centro de la base del molde y manténgalacentrada con el soporte de varilla. Agregue 10% de Estearina a la Parafina. Logre el color deseado agregando colorantes. Mezcle adecuadamente con el agitador, controle la temperatura y retire del baño maría.
* PASO 2
Vuelque la Parafina dentro del molde en forma lenta y pareja, sin interrupciones.
* PASO 3
Rompa el fondo de la contracción antes que se haya solidificado totalmente y agregueparafina para compensarla.
* PASO 4
Una vez solidificada la parafina, y con la vela fría, desmóldela. A veces puede requerir un pequeño golpecito.
* PASO 5
Retire la varilla guía pabilo y en el orificio que se ha formado introduzca el pabilo. En el extremo de la parte inferior de la vela coloque el ojalillo pié de la vela en el pabilo, presiónelo fuertemente y clávelo en la vela.

Cómofabricar velas ecológicas de soja
Elaboración de velas de soja ecológicas
Las velas ecológicas de soja se están imponiendo en los últimos tiempos, debido a las ventajas de su consumo, en comparación con las tradicionales velas de parafina. La elaboración de velas de soja protege el medio ambiente. Colabora con la ecología, aprendiendo cómo fabricar velas de soja en tu casa.
Las ventajas de lautilización de velas de soja ecológicas son muchas, en comparación con las tradicionales velas de parafina. En primer lugar, duran hasta un 50% más que las velas tradicionales. Se consumen lentamente y a menor temperatura, por lo que mantienen el aroma hasta el final. Las velas de soja no son tóxicas y producen menos hollín que las velas de parafina. Están fabricadas con porotos de soja, recursorenovable y biodegradable, que protege el medio ambiente. Aprende cómo hacer velas ecológicas de soja.

Ingredientes para las velas de soja
* cera de soja
* fragancias para velas
* pabilos o mechas
* sujetador de mecha
* colorantes
* envases apropiados para velas
* ollas para baño de maría
* termómetro
Tips para la elaboración de velas ecológicas
*Las velas de soja no son autoestables, por lo que necesitarás un recipiente como ocurre con las velas de gel. Pueden ser vasos o frascos de vidrio o cerámica.
* El procedimiento no difiere básicamente del empleado para las velas de parafina. El secreto generalmente, radica en la temperatura apropiada de la cera, que se comercializa como un derivado del poroto de soja y de otras ceras vegetalesnaturales.
* Debes calentar la cera de soja a baño maría, hasta que alcance la temperatura indicada por el fabricante, en el envase. Para verificarla te valerás del termómetro. Agrega la fragancia y el colorante que desees y selecciona muy bien el pábilo. La práctica te dirá el grosor de mecha que necesitas en relación al tamaño del envase que emplees.
* Las velas de soja necesitan un...
tracking img