Como fabrico mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Compromiso esta en el presente, comprométete a lograr tus metas, no espere que otro lo haga, comprométete a dar lo mejor de ti y a aprovechar este momento que Dios te dio para fabricar queso.
En la fabricación de queso existen unos signos vitales que nos dan información crucial para conocer el estado de salud mental, física y emocional del ser humano. El ser humano necesita unos coeficientespara poder emprender la aventura de crear el queso y esos son: Coeficiente Intelectual (CI) el CI es utilizado para medir el nivel y la capacidad de inteligencia. Coeficiente de Actitud (CA) este sirve para poder medir nuestra integridad, amistad, confianza y unión desde el principio. Coeficiente Emocional (CE) este concepto es un reconocimiento al hecho de que el ser humano es emocional yPrimera Parte

PLANIFICACIÓN

Todos los procesos de fabricación comienzan con la planificación. En muchas ocasiones la planificación toma mas tiempo que la construcción en sí misma, y debido a que cuanto mas solidad sea la base del proyecto más segura será la construcción y más confiable será la estructura.

En un mundo tan moderno como el nuestro existen varios parámetros y filosofías antiguasque son aplicables toda la vida. El propósito del pasado es enseñarnos. Del pasado simplemente se aprende, se adquiere por las experiencias, las vivencias, los logros y los retos.

Si nos ponemos a ver un poco mas allá nos damos cuenta que el futuro no lo podemos vivir, el futuro lo podemos visualizar, lo podemos planificar y, si desea, podemos incluso dibujarlos, pero no lo podemos vivir. Laspersonas que tratan de vivir el futuro son personas que viven en el mundo de algún día: algún día haré…, algún día comenzare…
El futuro hay que visualizarlo, planificarlos, estudiarlo, pero no hay que vivirlo por que simplemente no se puede.
Lo único que nos es permitido vivir es el hoy. Ese hoy que usted y yo tenemos de frente y con lo cual podemos hacer tanto. Pero en ocasiones estamos tanocupados tratando de vivir el pasado o el futuro que nos olvidamos de actuar en el presente. El verdadero fabricante de queso aprende del pasado y planifica el futuro, pero vive solamente el presente. Y lo vive feliz.
La felicidad es un patrón que se debe tener muy en cuenta, por esto el fabricante de queso debe decidir que está feliz sin importar los reto, las circunstancias y las situacionesque se presenten. Ahora bien, si estamos convencidos de que todos deseamos la felicidad, ¿por qué no somos felices? ¿A qué razones se debe el hecho de que el preciado queso de la felicidad no sea alcanzado? Yo diría que hay cinco razones: que es la falta de definición: muchas veces no somos felices porque no nos hemos tomado el tiempo de definir esa felicidad. Definitivamente, no es lo mismo paratodo el mundo. Sabemos que es diferente para cada ser humano. La Falta de Enfoque: algunas personas logran definir la felicidad, logran encontrar que es eso que les da un estado de alegría, de logro, de autorrealización. Pero aunque tienen muy claro que las hace felices. Dedican mucho tiempo a cosas que no tienen nada que ver con esa definición. La Falta de Valores: la definición de los valoresculturales sirve para establecer y mantener el orden social. Lo que es realmente importante es que tenemos que tomar tiempo para identificar cuales son mis valores. Ahora tenemos La Influencia negativa o costumbre: el vocabulario, el pensamiento y las acciones con connotación negativa influye negativamente el estado de ánimo, en la actitud y en la disposición a la felicidad. El Desequilibrio Humano:acá nos damos cuenta que el ser humano es un trino por que es espíritu, alma y cuerpo; el Espíritu es la parte del ser humano que se comunica con todo lo espiritual. El Alma es la parte que maneja los aspectos emocionales del ser. El cuerpo es la parte material del ser ya que este controla y regula nuestras necesidades físicas, fisiológicas y materiales.
El ABC de la vida se explica de la...
tracking img