como fabrico mi queso

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
PLANEACIÓN
El libro ¿Cómo fabrico mi queso? Ha dejado una gran enseñanza en mí, ha modificado un poco mi forma de pensar frente a ciertas cosas y momentos en la vida, donde dejamos de soñar, donde desfallecemos cuando caemos, donde dejamos de intentar el mejorar el generar un cambio y lo más importante el llegar a conseguir nuestros sueños y meta cumplida que algún día nos hayamos propuesto.El nuevo orden económico y social, este nuevo ambiente en el que convivimos diariamente requiere que produzcamos más resultados con menos recursos. Requiere que aportemos a nuestra sociedad, que mantengamos a nuestras familias y que seamos entes de cambio para nuestro país y para cada una de nuestras vidas y de aquellos cercanos que queremos.
La antigua idea era “si el queso de la felicidad, laprosperidad y la productividad se acaba, sal al laberinto de la vida y busca nuevo queso”. En Cómo fabrico mi queso El autor propone una nueva fórmula, una nueva opinión, una nueva manera de pensar y ver las cosas desde otro punto de vista, un nuevo paradigma: si todos fabricamos queso nunca se acabará.
Qué importa quien se llevó el queso, si ya se lo llevaron, que tal si aprendemos a fabricarlo siaprendemos a actuar por nosotros mismo, a hacer todo lo posible a planear la manera de nosotros mismos fabricar el queso para que nunca nos falte.
El autor expone técnicas, sugerencias y experiencias que le servirán de guía en el proceso de convertirse en un fabricante de queso, descripción o nombre que el autor da para mostrar una forma de vida, una manera de actuar mencionando que las personasdeben soñar y deben trabajar por sus sueños. Realizando una invitación en primer orden, definiendo que es lo que se quiere”.
Al entender que una gran cantidad de personas no sabe lo que quiere y este proceso le puede tomar años, en este libro ofrece las herramientas para que podamos indagar y encontrar soluciones adecuada.
Su planteamiento es claro y sencillo: si cada quien fabrica su propioqueso, nunca se acabará. ¿Pero a qué se refiere Clavell? El concepto de cambio anteriormente era: si el queso de la prosperidad, la felicidad y la alegría se acaba, busca queso en otro sitio. De ahí es que parte su motivación a las personas para que haga el cambio, para que nunca se acabe.
Así como apunta en las dos primeras páginas, el próspero empresario explica que el mismo está basado en unlibro maravilloso “¿Quién se llevó mi queso?” un libro que Spencer Johnson publicó en 1998, y que a su juicio logró mover a la gente a que aceptara el cambio que se concitó junto al cambio de siglo.
“En el 98 hacía falta que la gente abrazara la idea de que venía un cambio, debía aceptarlo. Ahora mi libro implica un próximo nivel: Sí, acepto el cambio, pero después qué hago. Ese concepto se basabaen que si el queso de la felicidad y la prosperidad se acaba, ve y busca queso en otro lado. Pero el concepto del cambio, cambió, y ¿qué hago para que no se acabe otra vez?, ¿Cómo lo fabrico?, Porque si todos los fabricamos, nunca se acabará”, destacó.
En su libro, Samuel Clavell expone técnicas, sugerencias y experiencias que le servirán de guía en el proceso de convertirse en un fabricante dequeso, concebido como lo que todos queremos: un trabajo, un negocio, una industria, un sueño, la familia, su carrera, etc. Asegura que todos queremos estabilidad y de seguro mejora, pero lo más difícil es saber cómo.
 Este libro conduce me condujo a contemplar una realidad oculta en el ser humano, una realidad natural que está envuelta en un mundo superficial. Cabe resaltar que todas lasenseñanzas de este libro pueden ser aplicadas tanto en los negocios como en la vida cotidiana
“En el Laberinto de la vida existen dos tipos de personas: los comelones de queso y los fabricantes de queso”
Los comelones de queso: Son todos aquellos que nos limitamos a sacar y no aportamos, inevitablemente el queso se acabara y los fabricante de queso: son aquellos que tiene la capacidad de hacer nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como fabrico mi queso
  • Como fabrico mi queso
  • Como fabrico mi queso
  • Como fabrico mi queso
  • COMO FABRICO MI PROPIO QUESO
  • Como Fabrico mi queso
  • como fabrico mi queso
  • Como fabrico mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS