Como fijar objetivos y metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solucionar problemas, generar oportunidades y tomar decisiones no se hace nunca en el vacío, se realiza para algo y en un entorno concreto.
Por ello, nos centramos en los aspectos de lafijación de metas y objetivos relevantes para los emprendedores y los empresarios, que son importantes para optimizar su potencial creativo e innovador.
Punto de partida para fijar metas y objetivos
Aldefinir la misión y la visión de la empresa, el emprendedor o el empresario está marcando ya sus más importantes metas y sus más grandes objetivos.
En consecuencia, todo cuanto se piense o sehaga en la actividad profesional o en la gestión del negocio, debe estar orientado y encaminado a conseguir hacer realidad la visión y la misión.
Áreas en las que deben fijarse objetivos
Paraalcanzar las grandes metas que suponen la misión y la visión, la doctrina y la práctica empresarial señalan que es necesario marcar objetivos en las áreas clave para el éxito, lo cual Peter F. Druckerenuncia así:
1. Posición en el mercado: Dónde se debe estar en relación con los competidores.
2. Innovación: Supone el desarrollo de nuevos productos, servicios y formas de actuar.
3. Productividad:Incremento continuado de la productividad en la organización y en las operaciones.
4. Recursos físicos y financieros: Qué debe conseguirse para la adquisición, el uso y mantenimiento de los recursosfísicos y de los recursos económicos y financieros.
5. Beneficios: Qué beneficios se quiere obtener de la actividad del negocio.
6. Presentación, rendimiento y desarrollo gerencial: En qué y cómo se vaa mejorar la capacidad directiva y el desarrollo de la capacidad de gestión de la dirección y de los directivos de la empresa.
7. Presentación, rendimiento y actitud del personal: En qué y cómo se vaa progresar en la eficiencia y en la actitud de los recursos humanos de la empresa.
8. Responsabilidad pública: Cómo responderá la empresa positivamente en el entorno social en que vive y trabaja...
tracking img