Como Flotan Los Astros?

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En el Universo actúan fuerzas que generan los procesos de formación y expasión de las galaxias, el nacimiento y muerte de las estrellas, entre otros. Algunas de esas fuerzas son la electromagnética,la nuclear y la de gravitación universal. Esta última es de gran importancia, porque mantiene unidos a los elementos que forman los astros y a los astros entre sí.

La fuerza gravitacional
Lagravedad es la fuerza de atracción entre los cuerpos celestes. Depende de la masa de los objetos y de la distancia que los separa. Cuanta más masa tienen y más cerca están, mayor es la fuerza. Cuanto menores la masa y mayor es la distancia, la fuerza disminuye. Esta ley se aplica a todos los cuerpos del Universo.

1. La Tierra y la luna se atraen


La fuerza gravitatoria no es tan intensa comopara provocar un choque entre la Tierra y la Luna. Sin embargo, la atracción de la Tierra influye en la rotación de la Luna, frenándola. De esta manera, la Tierra y la Luna tienen una rotación“sincrónica”, lo que explica en gran medida por qué siempre vemos el mismo lado de la Luna. Por otra parte, la atracción de la Luna sobre la Tierra es suficiente para producir las mareas terrestres.

2. El Solatrae a la Tierra


La Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol, es decir, orbitan. La gravedad del Sol atrae a los demás cuerpos celestes del sistema solar. El Sol tiene una masa muchomayor que la de los planetas. Por esto, los planetas giran a su alrededor. La gravedad del Sol atrae a la Tierra y los planetas, como estos atraen a cualquier elemento que esté en su superficie. Poreso todos tenemos “los pies en la Tierra”, es decir, nos sostenemos en la superficie terrestre.

3. Las estrellas se atraen entre sí y las galaxias también
La gravedad es lo que hace que lasestrellas giren alrededor de un punto central formando galaxias. Las galaxias también se atraen entre sí por la gravedad, y forman los cúmulos de galaxias. Los astrofísicos han observado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como flotan los cuerpos en el agua
  • como aprender a flotar
  • Como Flotar En La Superficie
  • por que vuelan los aviones,por que flotan los barcos y como funciona un submarino
  • Los Astros
  • LOS ASTROS
  • Los astros
  • Astros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS