Como Fomentar La Identidad Mexicana A Través De Los Símbolos Patrios

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Tema: Como fomentar la identidad mexicana a través de los símbolos patrios
Materia: Ciencias de la Salud I
Trabajo: Investigación (PBL) ‘’Ensayo’’

Introducción: En este tema hablaremos sobre elsignificado y la historia de los símbolos patrios, por ejemplo donde se originaron por quien fueron originados y que significa cada uno de sus antecedentes, por otra parte cada símbolo patriorepresenta a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores dela historia o de los personajes célebres del país.
El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los Símbolos Patrios de los Unidos Mexicanos. La presente Ley es de orden público y regula suscaracterísticas y difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno. Esto está escrito en el artículo 1ro de la constitución mexicana.
Desarrollo:Como ya casi todos sabemos los símbolos patrios los más conocidos son 3 pero por lo general la gente del país no conoce sobre ellos o más bien no saben no tienen la mínima idea de lo que representa yporque lo representa: Los siguientes símbolos patrios son los siguientes 3 entre los mas destacados.
1.- La Bandera Nacional
La bandera, el escudo y el Himno son nuestros símbolos patrios y suexistencia se remonta a la época de la Independencia, es decir, al surgir México como un nuevo estado libre y soberano. 

El uso de estandartes se remonta a la época del México antiguo. Tanto losaztecas como los tlaxcaltecas y los tepanecas utilizaban estandartes con distintos símbolos que los identificaban con su gobernante o con su estado.

Durante la Colonia (1521-1821), los españolesutilizaron sus propios estandartes y banderas; sin embargo, no hubo una bandera nacional. Tanto en España como en los territorios bajo su dominio era muy común que se utilizaran los escudos de los monarcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De Los Simbolos Patrios Mexicanos
  • Simbolos Patrios Mexicanos
  • Ensayo simbolos patrios mexicanos
  • Simbolos patrios mexicanos
  • La bandera mexicana, un simbolo patrio
  • Como conservar los simbolos patrios
  • El Deporte Como Simbolo Patrio
  • La Identidad Como Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS