Como fomentar la lectura en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Como fomentar la lectura en el nivel básico”

19 de Mayo del 2009.

Como fomentar la lectura.

Es muy importante fomentar e incentivar la capacidad lectora en los niños desde muy tempranaedad.
Para eso, desde pequeños debemos permitir que manipulen diferentes tipos de libros, para que vayan reconociendo, formas, texturas, colores, etc. Lo ideal, sería ubicar estos libros en alguna repisaa la cual tengan acceso fácil los niños, así, cuando deseen acercarse a un libro, puedan hacerlo sin inconveniente
También es importante explicarles sobre el cuidado de estos libros, enseñarles conpaciencia y dedicación como los podemos guardar para que no se rompan y como pasar las hojas.
El darnos un tiempo para compartir la lectura con ellos también es fundamental para fomentar la lectura,leerle un cuento a diario enriquecerá su vocabulario, y abrir su imaginación a nuevos e increíbles mundos.

Para los mas pequeños, los libros pueden ser de tela o plástico, impermeables y mejor sitienen hojas duras. Las imágenes deben ser sencillas y poseer muchos colores.
Para poder iniciar a los niños en este fantástico mundo que es la lectura tenemos que compartir con ellos y hacer que esemomento sea divertido.
"Yo soy el mundo, y el mundo soy yo porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiero". Así empieza el mensaje de Hani D. El-Masri, el artista egipcio elegido por el IBBY(International Board on Books for Young People) para editar el cartel y el mensaje por el Día Internacional del Libro Infantil-2009, a todos los niños del mundo.
Los libros educan, enseñan, y hacencon que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones. Estimulan laimaginación, la creatividad y la diversión. Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños.

La lectura también es un aprendizaje. Y como tal, debe ser estimulada en los...
tracking img