Como fomentar una cultura cientifica y tecnologica y humanistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA

Yo considero que como docente día a día nos enfrentamos a situaciones difíciles que involucran la diversificación cultural, las condiciones económicasy el constante bombardeo de los medios de comunicación. Por ello es importante que cada uno de nosotros sea un sujeto activo que haga frente a los cambios que la sociedad exige y en base a estofomentar una educación integral, donde vayan inmersos la cultura, la tecnología y desde luego también los valores.
En nuestros días el desarrollo de la ciencia y la tecnología es una condiciónindispensable para el bienestar de la humanidad y es imprescindible que exista una regulación para evitar que su empleo sea antihumano y pueda traer consecuencias fatales para la sociedad.
La forma de llevar abuen término el fomento de una cultura científica, tecnológica y humanística, sería desarrollando competencias en los alumnos, esto implica potencializar sus habilidades y sus conocimientos, perotambién puntualizando el valor de las consecuencias de ese hacer. Todo ello nos ofrecería una movilización de conocimientos que aterrizarían en la solución de situaciones de la vida cotidiana.Nuestra tarea es de mucha importancia, para ello debemos hacer conciencia de la necesidad de las investigaciones, y de los adelantos científicos y tecnológicos encaminados hacia nuestro bienestar, que conello podemos mejorar nuestra calidad de vida, tener a la mano las herramientas necesarias para estar mejor comunicados, atender eficientemente los problemas de salud, alargar la duración de laexistencia humana, entre otras y en general estar rodeados de ciencia y tecnología encausados un desarrollo optimo de nuestra sociedad.
Pero también, ser bien precisos en el buen uso de todos esos adelantoscientíficos y tecnológicos, ya que si se les da un mal uso podría existir una afectación grave que atentaría contra la salud, el media ambiente, y en si, contra la existencias humana, en el caso de...
tracking img