COMO FORMAR TU NEGOCIO PROPIO

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Antes de tomar la decisión de ser emprendedor deben tomarse en cuenta aspectos clave que permiten salir a la luz a todas las empresas.

El inicio de un negocio debe tener bases firmes, y losemprendedores deben estar correctamente informados acerca de las opciones, pasos a seguir y dificultades con las que se enfrentarán al iniciar esta aventura.

La Comisión Nacional de la Micro y PequeñaEmpresa (Conamype) da algunos consejos para aquellos que planean lanzarse a esta tarea.

El primer paso, básico y fundamental, es decidir el tipo de negocio en el que quiere incursionar. Acá se debedefinir si se establecerá un tipo de negocio similar a otros ya existentes o uno completamente nuevo. La primera opción es la menos complicada, según Conamype, porque permite determinar el potencial decrecimiento del negocio e investigar a través de la observación y otros métodos.

En este mismo apartado tan crucial se debe decidir además si el empresario se dedicará a fabricar productos,desarrollar servicios, o a ser comerciante mayorista o detallista, por ejemplo.

A continuación los 10 pasos para formar tu negocio:

1. Seleccionar el tipo de negocio.

Debe elegir entre un negociosimilar a otros ya existentes o uno nuevo. La ventaja de la primera opción es que permite determinar el potencial de crecimiento. Además, se debe decidir si el empresario se dedicará a fabricarproductos, desarrollar servicios, o ser comerciante mayorista o detallista.

2. Tipo de futuros clientes.

Hay tres tipos de clientes: las personas individuales, hogares y empresas. Las personas compranalimentos, vestuario, servicios de uso privado y otros. Los hogares adquieren pinturas, artículos de limpieza. Y las empresas se proveen de bienes como papelería, muebles, entre otros.

3. Cuántosclientes y dónde están.

Haga un censo o conteo aproximado de los clientes potenciales. Si el negocio está dirigido a los individuos, el número será mayor que la cantidad de empresas. El mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear su propio negocio
  • Como Empezar Mi Propio Negocio
  • El Propio Estilo como Negociador
  • Como crear nuestro propio negocio
  • COMO INICIAR MI PROPIO NEGOCIO
  • Como iniciar tu propio negocio
  • cómo crear tu propio negocio?
  • Como Emprender Tu Propio Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS