Como formar un sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA FORMAR UN SINDICATO

DE TRABAJADORES:
 DEBEN CONSTITUIRSE CON 20 TRABAJADORES EN SERVICIO ACTIVO. PARA LA DETERMINACIÓN DEL NUMERO MINIMO DE TRBAJADORES SE TOMARAN ENCONSIDERACIÓN AQUELLOS CUYA RELACION DE TRABAJO HUBIESE SIDO REDUCIDA O DADA POR TERMINADA DENTRO DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LOS 30 DIAS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE REGISTRO DELSINDICATO Y A LA EN QUE SE OTORGE ESTE ( ART. 364 )
 PUEDEN FORMAR PARTE DE LOS SINDICATOS LOS TRABAJADORES MAYORES DE 14 AÑOS ( ART. 362 )
 NO PUEDEN INGRESAR EN LOS SINDICATOS DE LOS DAMESTRABAJADORES, LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA. LOS ESTATUTOS DE LOS SINDICATOS PODRAN DETERMINAR LA CONDICION Y LOS DERECHOS DE SUS MIEMBROS QUE SEAN PROMOVIDOS A UN PUESTO DE CONFIANZA ( ART. 363 )
 LOSSINDICATOS DEBEN REGISTRARSE EN LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL EN LOS CASOS DE COMPETENCIA FEDERAL Y EN LA JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN LOS DE COMPETENCIA LOCAL, CUYO EFECTOREMITIRAN POR DUPLICADO:
 COPIA AUTORIZADA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA
 UNA LISTA CON EL NUMERO, NOMBRES Y DOMICILIOS DE SUS MIEMBROS Y CON EL NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS PATRONES, EMPRESAS OESTABLECIMIENTOS EN LOS CUALES SE PRESTEN LOS SERVICIOS
 COPIA AUTORIZADA DE LOS ESTATUTOS
 COPIA AUTORIZADA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA EN QUE SE HUBIESE ELEGIDO LA DIRECTIVA
LOS DOCUMENTOS A QUESE REFIEREN LAS FRACCIONES ANTERIORES SERAN AUTORIZADOS POR EL SECRETARIO GENERAL, EL DE ORGANIZACIÓN Y EL DE ACTAS, SALVO LO DISPUESTO EN LOS ESTATUTOS.
 LOS ESTATUTOS DE LOS SINDICATOS CONTENDRAN: DENOMINACIÓN QUE LE DISTINGA DE LOS DEMAS
 DOMICILIO
 OBJETO
 DURACIÓN. FALTANDO ESTA DISPOSICIÓN SE ENTENDERA CONSTITUIDO EL SINDICATO POR TIEMPO INDETERMINADO
 CONDICIONES DEADMISIÓN DE MIEMBROS
 OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS
 MOTIVOS Y PROCEDIMIENTOS DE EXPULSIÓN Y CORRECCIONES DISCIPLINARIAS. EN LOS CASOS DE EXPULSIÓN SE OBSERVARAN LAS NORMAS SIGUIENTES:...
tracking img