Como formar una buena empresa

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Molinos Río de la Plata
Alimentos. $8.008 millones

Nuestra empresa, Molinos es una empresa líder en el mercado mundial. La compañía en todo momento debe estar actualizada con la información de precios de los productos competidores que lleven a los consumidores a suplantarlos por el precio con el que son ofrecidos estos productos. A su vez, en publicidades de varias marcas de las queaparecen arriba, se ha implementado la actualidad y situaciones típicas actuales en las publicidades, que hacen que el consumidor se sienta cómplice entre lo que se muestra y su vida cotidiana. Un claro ejemplo es la publicidad de Lucchetti, donde en cada una de ellas se muestra una familia de “papas” que se hacen bromas unos con otros y muestra al padre como el típico hombre que espera que le hagan lacomida, los hijos como inquietos y la madre que hace todo para satisfacerlos y que cuando se ve ninguneada por alguno de ellos, se lo hace notar a través de alguna ironía o broma con respecto a la comida que van a comer. También otro ejemplo de la publicidad de hoy, es la presentación del producto de milanesa de soja de Granja del Sol como algo que no solamente las mujeres prefieren, sino que a loshombres también le puede gustar, incitándolos a probar el producto sacando su “lado femenino”.
Hay algunas marcas que no están presentes en los medios de comunicación, pero que los consumidores los eligen por su calidad y confiabilidad. Quizás la empresa, para que muchos más consumidores conozcan estas marcas debería hacer alguna publicidad similar a las mencionadas anteriormente ya que se havisto la repercusión que tiene en el espectador y la complicidad que ejercen con el mismo, lo cual cae “simpático” y compran el producto porque la publicidad les ha gustado realmente.
1) Los factores que tomaría en cuenta para la empresa en la proyección al año 2013, serían:
- Los costos fijos: entre los cuales se incluye la energía con la cual se maneja la producción, los sueldos de lostrabajadores, el costo de alquiler de las fábricas donde produzco, los camiones de distribución los cuales permiten que el producto llegue a las entidades donde el consumidor los compra.
- Los costos variables: ya que el año anterior hemos tenido gran respuesta de la demanda, decidimos aumentar el número y variedad de productos elaborados diariamente, por lo tanto aumentaremos las materias primas autilizar. De esta manera, contribuimos al aumento del costo marginal, por aumentar la cantidad producida de los productos que vamos a obtener a largo plazo. Obviamente, teniendo siempre presente el objetivo de maximizar el beneficio total de nuestra empresa. Al producir usualmente gran cantidad de variedad de productos, de esta manera aumentamos la cantidad de la misma marca ya ofrecida, que pornuestra trayectoria, sabemos que la mayoría de los consumidores la elige diariamente. Además nuestra variedad puede ser fácilmente combinada entre sí así que influimos en gran medida en la decisión de la gente a la hora de comprar nuestros accesibles productos.
- Gracias al éxito del año pasado en cuanto a la cantidad vendida, podremos invertir en la compra de una nueva y mejor maquinaria para laproducción, lo cual al principio puede que nos veamos influidos en cuanto al costo interno que tengamos que dar para tal inversión pero que a largo plazo nos beneficiará ya que esto implica no aumentar las horas laborales y también obtener más cantidad del producto producido. La ley de rendimientos decrecientes se aplica a este caso en el cual vamos a reemplazar alguna maquinaria que no esté en buenascondicionas, para lo cual implicaría menos producción por un corto plazo, pero que luego vamos a poder recuperar con la mejor maquinaria implementada.
- El concepto de utilidad podemos relacionarlo con que muchos más consumidores van a poder abastecer su deseo de consumir nuestro producto, ya que al aumentar su producción, no va a faltar en la góndola del supermercado o en el kiosko donde él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Formar Una Empresa
  • como formar una empresa
  • Como formar una empresa asesora
  • Ejemplo de como formar una empresa
  • Como Formar La Estrategia De Mi Empresa
  • Como formar una empresa
  • Como Formar Una Empresa
  • Como formar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS