Como formatear una computadora

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Formato de disco
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Formatear (computación))
Saltar a navegación, búsqueda
El formato de disco en informática es el proceso de preparación de un disco duro o de un medio externo para el vaciado del sistema de archivos. Aunque hay dos tipos de formato (el físico y el lógico), habitualmente los usuarios sólo conocen el lógico.
Formateo físico[editar]
También llamado de bajo nivel, consiste en colocar marcas en la superficie magnética del disco para dividirlo en sectores físicos, los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. En computadoras compatibles el sector físico es de 512 bytes desde los tiempos del MS-DOS, aunque luego los sistemas operativos los agrupan enclusters al crear el sistema de archivos.
Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel. Los discos duros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normales incluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altas temperaturas). Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajonivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.
Formateo lógico [editar]
El formateo lógico o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas dearchivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.
El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.
Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos máshabituales:
• Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, exFAT.
• Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, XFS.
• Mac: HFS, HFS+.
• Solaris: UFS, ZFS
Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmente ya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos noformateados de vez en cuando. Un disco duro nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.
Habitualmente, un formateo completo hace cuatro cosas:
• Borra toda la información anterior (incluyendo virus)
• Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde se ubicará en el disco.
• Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos quepueda tener.

Como Formatear una computadora…En esta parte vamos a explicar como podemos formatear nosotros mismo nuestra PC y asi ahorrarnos un poco de dinero y no contratar a un tecnico. Lo ideal seria que imprimas este texto y lo tengas a mano durante el Proceso.1.- ¿Cuando y porque Formatear nuestra PC?Cada uno conoce su propia computadora, cada uno sabe cuando la pobre ya esta pidiendoperdon por lo pecados realizados, cada uno sabe cuando se pone "chancha". Pero algunas cosas que debemos tmar en cuenta es lo siguiente: Cuando se demora demasiado en arrancar (mas de lo normal), Cuando se demora en abrir los programas, cuando estamos escribiendo y se demora en mostrar el texto en pantalla, o simplemente cuando dejo de funcionar (este es un caso mas extremo y requiere masconocimiento)2.- ¿Que necesito para poder formatear mi computadora?Primero, y mas importante, mucha paciencia, segundo, necesitas los Cd’s de aquellos programas que debes instalar (Sistema Operativo, Office, etc) Tambien necesitaras los drivers de aquellos perifericos que no sean reconocidos automaticamente por el SO. Aqui la primera recomendacion, consiguete todos los drivers y no te confies de tu SO. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como formatear un computador
  • ¿Como formatear una computadora?
  • Como Formatear Un Computador
  • Cómo Formatear Una Computadora
  • Como Formatear Un Computador
  • Como formatear un computador
  • como formatear una computadora
  • Como formatear una computadora por medio de usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS