Como formatiar un pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como formatear un computador
Materiales:
Computador
CD de windows XP con su respectiva licencia
Cerveza (para la espera)
Lo primero antes de formatear nuestro computador será verificar quetengamos respaldo (ya sea en DVD, CD, pendrive, diskette, cassete) de todos nuestros archivos de importancia (fotos, documentos, música, etc) y drivers. Una forma de hacerlo es creando una copia deseguridad de nuestros datos. Pueden ver como hacerlo en este tutorial.
Luego lo que haremos será aplicar un tutorial anterior como lo el “como configurar nuestra BIOS” donde dejaremos nuestro CD o DVDcomo primera prioridad de booteo.
Luego de bootear nuestro CD debemos apretar enter o cualquier tecla como lo indica la siguiente imagen.

Luego nos aparecerá el contrato de de nuestro sistemaoperativo, luego de leerlo apretamos F8 para continuar con nuestra instalación.

Después elegimos (recomendadamente) “Formatear nuestra partición NTFS” y presionamos la tecla enter.

Luego de esteproceso se reiniciara nuestro computador.
Después aparecerá un menú donde debemos configurar las opciones regionales como lo muestra la siguiente imagen. Para configurar las opciones regionalesdebemos hacer click en el botón Personalizar.

Luego debemos ingresar nuestro CD-KEY o numero de registro de nuestro sistema operativo que aparecerá en la portada o contraportada de nuestro CD originalde Windows XP.

Al apretar siguiente nos aparecera esta imagen donde debemos elegir nuestro uso horario y confirmar la fecha.

Luego de instalar, se reiniciará nuestro computador (donde nodebemos apretar ninguna tecla) y nos aparecerá la siguiente pantalla, donde debemos configurar las actualizaciones de Windows y el firewall o cortafuego que trae incorporado nuestro Windows.

Luego deeso tendremos nuestro computador funcionando y listo para instalar los drivers que antes de nuestro formateo respaldamos, como les enseñamos hace un par de días en el siguiente tutorial.
FPRIVATE...
tracking img