Como Frbricar Un Generador De Imanes

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
faEste capítulo describe cómo fabricar un generador de imanes permanentes (GIP). Este generador puede ser llamado asimismo un alternador ya que produce corriente alterna (AC). No puede generarelectricidad de la tensión de red, pues su voltaje es bajo y de tres fases. La corriente AC es cambiada a DC para cargar baterías.
Este GIP consiste de:
* Un tope
* Un rotor trasero
* Un eje* Un rotor delantero
* Un estator
* Una batería de 12 voltios
* Un rectificador de electricidad

En el diagrama que antecede se pueden apreciar los componentes descritos.
El estatorcontiene seis bobinas de alambre de cobre y está vaciado en la resina que se emplea con la fibra de vidrio. Este estator está montado al tope y no se mueve. La electricidad que se toma de las bobinasse lleva a los rectificadores, que transforman la AC a DC para cargar baterías. Los rectificadores están montados sobre disipadores de calor.
Los rotores con los imanes están montados sobremunicioneras (Preferiblemente que toleren impulsos laterales, o sea cónicas), que giran sobre el eje. El rotor trasero está detrás del estator y embutido dentro de él. El rotor frontal está del lado exteriordel estator y fijado al posterior por pernos largos que pasan por un agujero en el centro del estator. Las aspas de la turbina se colocarán sobre estos mismos pernos.
Las aspas harán girar los rotores,que a su vez harán pasar los imanes sobre las bobinas. El flujo magnético de un rotor pasará al otro a través de las bobinas. Este flujo magnético produce electricidad.
Es aconsejable que antes decomenzar lea este capítulo en su totalidad para entenderlo bien.
La sección 2 es una lista de los materiales requeridos para construir este GIP.
La sección 3 explica cómo construir algunasherramientas y moldes que se requieren. Con ellas se pueden construir varios GIPs.
La sección 4 habla sobre el estator. Describe como hacer las bobinas y vaciarlas en resina usando las herramientas y moldes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes generadas por un iman permanente
  • generador de energia con imanes
  • Generador electrico a base de imanes
  • La Tierra Actúa Como Iman
  • La tierra como un iman
  • La Tierra Como Un Gran Imán
  • la tierra como iman
  • COMO SE CLASIFICAN LOS IMANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS