como funciona el adn

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
¿Que es el ADN y como funciona?

Resumen complejo

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácidonucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y esresponsable de su transmisión hereditaria.
Resumen simple

El ADN es una partícula que tiene escrito las instrucciones para nuestro cuerpo, como crear proteínas, como crear un cuerpo, cual sera nuestrosexo, etc.
Básicamente es el libro de instrucciones de nuestro organismo.

El ADN en los humanos

En los humanos el ADN cambia generación tras generación, fue cambiando a travez de laevolución humana, cuando eramos australopitecus apharensis cambiamos y ahora no tenemos mucho pelo ni tenemos cola, la cadera de las mujeres se ensancho para sostener los fetos, los humanos dejamos de estaren 4/2 patas a estar en 2 patas, al tener dos patas libres las usamos como herramientas, esas herramientas nos permitirían muchos avances, nuestro cerebro creció permitiendo mejores actividades ycomplejidades cognitivas convirtiéndonos en la especie mentalmente mejor desarrollada, humanos actualmente nos hacemos mas altos.

El ADN en otros animales

El ADN en los animales cambia tanto comoen los humanos, las especies de animales cambian para favorecerse en el mundo, los animales desarrollan sistemas y nuevos órganos para facilitar su supervivencia,
también estas mutaciones pueden sermalas y el ser debe adaptarse.


Evolución

El cambio genético constante genera la evolución, los animales, bacteria, etc; modifican sus genes para favorecerse cambiando de comportamiento,organismo, etc.
La evolución es un sistema de supervivencia en el que las criaturas cambian en distintos sentidos para su supervivencia.

Mutación

En los dibujos animados y peliculas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Adn
  • ADN y sus funciones
  • Funcion Del Adn
  • adn y su funcion
  • Funciones y Caracteristicas Del Adn
  • Estructura y funcionamiento del Adn
  • ESTRUCTURA Y FUNCION DEL ADN
  • Estructura Y Función Del Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS