EL APRENDIZAJE COMO FUNCION NATURAL

EL APRENDIZAJE COMO ACTIVIDAD PSICOLOGICA: DE LA NEURONA A LA CULTURA, UN VIAJE DE IDA Y VUELTA.

…”La propia idea de que la capacidad de aprender sedeteriore o de que el conocimiento disminuya es sin duda una de las muchas paradojas de la llamada sociedad del conocimiento, cada vez más exigente tanto con los aprendices como con los maestros”… “Se trataprecisamente de eso, de una paradoja, casi de una ilusión óptica, de un espejismo similar al de ver una laguna entre las dunas del desierto: cuanto más conocimiento se exige menos parece que sabemos,cuanto más hay que aprender más problemas tenemos para lograrlo”…(pp.34)

Ejemplo:
Punto de Vista:

…”El propio hecho de que las personas seamos supuestamente incapaces de aprender contrastaclaramente con la convicción expresada por diversos autores e investigadores de que si los seres humanos hemos nacido en realidad para algo es precisamente para aprender”(Marcus, 2003)…
...”O como diceSpitzer (2002, pp. 10-11 de la ed. Cast.): si tuviéramos que elegir una actividad para la cual el ser humano está perfectamente diseñado –como el volar para un albatros o el correr para un guepardo-deberíamos citar el aprender… todos los bebés demuestran claramente que los seres humanos hemos nacido para aprender. Son los mejor capacitados. Están hechos para aprender y los adultos todavía no hemospodido quitarles esa costumbre”.
“Por fortuna no les hemos quitado esa costumbre a nuestros bebés, pero puede que nosotros, como aprendices adultos, sí que la hayamos perdido en alguna medida, ya quesabemos que hay periodos críticos o ventanas temporales para ciertos aprendizajes (el caso más conocido es el de las lenguas) que hacen que a edades tempranas aprender ciertas cosas resulte más fácily natural”… (pp.35)
Ejemplo:
Punto de Vista:


…”Lo mismo sucede en otros ámbitos de la psicología. También Podemos concebir la depresión como un rasgo conductual y un estado emocional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). como funciona el aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Funciona-El-Aprendizaje/42715639.html

MLA

"como funciona el aprendizaje" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Funciona-El-Aprendizaje/42715639.html>.

MLA 7

"como funciona el aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Funciona-El-Aprendizaje/42715639.html>.

CHICAGO

"como funciona el aprendizaje." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Funciona-El-Aprendizaje/42715639.html.