como funciona el corazon

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Cómo funciona el corazón

Introducción
El corazón es un órgano que bombea sangre en dos direcciones a los pulmones para purificar y a todos los tejidos del organismo, son como dos bombas de agua en paralelo con válvulas similares a las válvulas check en la hidráulica se clasifica en dos y se divide en cuatro cavidades.


El corazón funciona como una bomba de agua enviando sangre a todoel cuerpo se ubica en el tórax es un poco mayor al puño de su portador el corazón se divide en cuatro cavidades dos superiores atrio izquierdo y atrio derecho y en dos inferiores ventrículo izquierdo y ventrículo derecho. El corazón es un órgano muscular auto controlado, como una bomba aspirante e impelente, como si fuesen un par de bombas en paralelo trabajando en unísono o al mismo tiempo y conel mismo ritmo, para enviar sangre a todo el cuerpo y así limpiar la sangre sin oxigenación. Los atrios o aurículas son las cavidades de recepción, donde llega la sangre y la pasa a travez del corazón a los ventrículos que son las cavidades de expulsión. El corazón recibe la sangre poco oxigenada desde la VCI vena cava inferior que lleva la sangre del tórax, abdomen y las extremidades inferiores yde la VCS vena cava superior que transporta la sangre de las extremidades superiores y la cabeza. (Las venas son la vía donde se transporta la sangre mala y las arterias la limpia y oxigenada)
La vena cava inferior VCI y la vena cava superior VCS vierten sangre en la aurícula o atrio derecho y la pasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide que es como una válvula check en laplomería o sistemas hidráulicos que impide el regreso de liquido así la sangre solo pasa al ventrículo derecho, y esta válvula divide la cavidad de la aurícula derecha y el ventrículo derecho una vez estando la sangre en el ventrículo derecho, este la envía a los pulmones por las arterias pulmonares separadas por otra válvula llamada válvula pulmonar.


1. Endocardio 2. Miocardio 3. Epicardio 4.Pericardio 5. Cámaras cardiacas 6. Aurícula derecha 7. Aurícula izquierda 8. Ventrículo derecho 9. Ventrículo izquierdo 10. Válvulas cardiacas 11. Válvula mitral 12. Válvula aórtica 13. Válvula pulmonar 14. Válvula tricúspide 15 Arteria aorta 16. Arteria pulmonar 17. Venas pulmonares 18. Vena cava superior 19. Vena cava inferior

Al paso de los pulmones esta se oxigena, vuelve al corazónizquierdo por las venas pulmonares, llegando a la aurícula izquierda, después pasa al ventrículo izquierdo que lo separa la válvula mitral que como ya lo dije es como una válvula check o en electrónica un diodo impide el regreso de la corriente por lo que la sangre solo va en una dirección. De este ventrículo izquierdo pasa la sangre a la arteria aorta por la válvula aortica para proporcionar oxigeno atodos los tejidos del organismo. Ya que todos los órganos han tomado oxigeno de la sangre arterial la sangre pobre de oxigeno entra al sistema venoso y se regresa al corazón derecho para comenzar el mismo proceso.
El corazón bombea la sangre a través de los movimientos sístole y diástole, sístole es el movimiento que hacen las aurículas y los ventrículo, el movimiento de contracción que se hacepara enviar sangre a los distintos tejidos. Diástole es la relajación del corazón para recibir la sangre que viene de los tejidos. El ciclo cardiaco se forma por la fase de relajación y llenado ventricular que es la fase diástole y la fase de contracción y vaciado ventricular que se le llama fase sístole y son los ruidos que se producen y se pueden escuchar con el estetoscopio el primero se detectacomo la contracción de los ventrículos y el cierre de las válvulas mitral y tricuspidea o las válvulas auriculoventriculares, en el momento en el que el ventrículo derecho se llena se sangre pobre o mala, el ventrículo izquierdo se llena de sangre proveniente de los pulmones, (sangre oxigenada). El segundo ruido es de la relajación de los ventrículos y el cierre de las válvulas pulmonar y aortica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona el corazon
  • Como funciona el corazón
  • Funcion Del Corazon
  • Funcionamiento del corazon
  • Función del corazón
  • Funciones del corazon
  • Funcionamiento Del Corazon
  • Funcion del corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS