Como funciona el pensamiento humano

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Como funciona el pensamiento humano filosófico

Mientras los animales inferiores están en el mundo, el hombre trata de entenderlo;, y, sobre la base de su inteligencia imperfecta pero perfectibledel mundo, el hombre intenta enseñorearse de él para hacerlo más confortable. Es por esto que a lo largo de la historia del pensamiento humano tanto en oriente como en occidente se ha construido uncamino que ha llevado a la humanidad a encontrarse progresivamente con la verdad y confortarse con ella. Este camino se ha desarrollado dentro del horizonte de la autoconciencia personal, al respecto nosdice la Carla Apostólica del Papa Juan Pablo II FIDES ET RATIO:
"El hombre cuanto más conoce la realidad y el mundo y más se conoce a sí mismo en su unicidad, le resulta más urgente el interrogantesobre el sentido de las cosas y sobre su propia existencia".
Este es el objeto que deseamos conseguir con la elaboración de ésta síntesis filosófica, suscitar y despertar en los lectores elconocimiento del mundo, de la realidad y de sí mismos; partiendo desde el origen de las primeras corrientes como el pragmatismo, el estructuralismo, psicologismo y bilogismo entre otras.
Elementos yfuncionamiento del pensamiento

A continuación se estudiara las ideas simples, como unidades de pensamiento. James Mill escribió que las percepciones que tenemos por medio de los sentidos, existen solamentepor la presencia del objeto, y desaparecen cuando no está presente. Se sabe que forma de nuestra constitución el hecho de que, cuando nuestras percepciones desaparecen, por la ausencia de susobjetos, hay algo que permanece... Designarnos a esta huella, a esta copia de la sensación, que permanece después de que desaparece la percepción (sensopercepción), con el nombre de idea (representaciónmental que genera el cerebro humano, en el individuo). La palabra "Idea o representación" no expresa nada más que el hecho simple, que es indiscutible...

Así, tenemos dos clases de fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona Nuestro Pensamiento
  • Como funciona el ojo humano
  • Como Funciona El Ojo Humano
  • Como Funciona El Ojo Humano
  • Como funciona el organismo humano
  • Cómo es el cerebro humano, cuáles son su partes y como funciona en general.
  • Informe pensamiento contrafactico( bases del funcionamiento spcologico humano)
  • El Pensamiento Simbólico Del Ser Humano Como Desarrollo Intelectual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS