Como funciona el rayo laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona el rayo laser?

Esc. Secundaria técnica #2

Ciencias 2

Integrantes:
Cielo de María Martínez Perez#24
Manuel Alejandro Lugo Galaz #23
Alejandra Mendoza Soto #25
Cynthia Janeth Sánchez Rodríguez #40
Flor Denisse Verdín Martínez #45

Profra. María Flor Carbajal

Junio del 2012
Introducción

El rayo láser es un sistema de amplificación de la luz que produce rayoscoincidentes de enorme intensidad, los cuales presentan ondas de igual frecuencia que siempre están en fase.
Como este rayo producido es coincidente, puede ser utilizado para llevar cualquier tipo de señal, ya sea música (como en los discos compactos), voz humana, una imagen de televisión, etc.

Planteamiento

El láser es un dispositivo electrónico que amplifica un haz de luz de extraordinariaintensidad. Se basa en la excitación de una onda estacionaria entre dos espejos, uno opaco y otro traslúcido, en un medio homogéneo. Como resultado de este proceso se origina una onda luminosa de múltiples idas y venidas entre los espejos, que sale por el traslúcido

Objetivo
Nuestro objetivo es saber bien el origen del rayo laser, para que sirve, cuál sería su función principal, donde es quelo utilizan, como por ejemplo lo que es en una profesión. Saber qué función de este, perjudica al ser humano .Que tipo de laser existe y cuál es el más efectivo para ayudarnos.

Hipótesis
Nosotros creemos que el rayo laser funciona para ver cosas que no podemos ver normalmente, pensamos que se explicara cual es la forma que se maneja, como se creo, en que beneficia y en que perjudica.

Losrayos láser

Definición:
El rayo láser es un sistema de amplificación de la luz que produce rayos coincidentes de enorme intensidad, los cuales presentan ondas de igual frecuencia que siempre están en fase.
Como este rayo producido es coincidente, puede ser utilizado para llevar cualquier tipo de señal, ya sea música (como en los discos compactos), voz humana, una imagen de televisión, etc.
Unpoco de historia:
Todo se remonta a 1917, cuando Albert Einstein descubrió que si se estimulaban los átomos de una sustancia, estos podían emitir una luz con igual longitud de onda.
Este proceso se conoce también como emisión estimulada. Sin embargo para tener una plataforma capaz de producir un láser se requiere amplificar esa emisión estimulada.
La palabra LASER es la sigla (en ingles): LigthAmplification by Stimulated Emission of Radiation, que traducido al español es: amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación.
En el año 1958, los físicos A. Schawlow y C. Hard Townes describieron los principios del funcionamiento del láser y dos años más tarde, el estadounidense Theodore Maiman concretó el primer proceso láser con un cristal de rubí.
Producción del rayo láser:
Serequiere un barra de rubí (posee en su interior átomos de cromo dispersos como impurezas), en ambos extremos debe tener superficies espejadas de las cuales una refleja el 100% de los rayos y las otra aproximadamente 95% llamada superficie semirreflectante.
La barra de rubí es estimulada por fotones generados por el destello de una lámpara o tubo fluorescente con características determinadas.
Elrubí libera fotones monocromáticos para descargar la energía acumulada, un foton estimula la formación de otro idéntico, produciéndose el fenómeno de clonación de los mismos.
Cuando estos fotones que se desplazan entre las dos superficies reflectantes superan una determinada cantidad de energía, son liberados a través de la superficie semirreflectante generando el rayo.
Se libera un rayo láserque tiene como característica el ser coherente y compuesto por luz monocromática (una sola longitud de onda).
Propiedades:
La radiación láser se caracteriza por una serie de propiedades, diferentes de cualquier otra fuente de radiación electromagnética, como son:
Monocromaticidad: emite una radiación electromagnética de una sola longitud de onda, en oposición a las fuentes convencionales como...
tracking img