como funciona la bolsa mexicana de valores

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La Bolsa es una institución privada, pero regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
 El mercado financiero no tiene gran diferencia del mercado común, sólo que en lugar de comprarcarne y verduras, aquí se intercambian acciones o valores, las cuales acreditan a una persona como dueña de parte de una empresa.
La Bolsa es una institución privada, aún así está regulada por laSecretaría de Hacienda y Crédito Público. Los dueños de ésta son las casas de bolsa, quiénes por ley deben de tener una acción. Como propietarios tienen la responsabilidad de facilitar infraestructura yservicios necesarios para que puedan, tanto las empresas como los demandantes, hacer negociaciones.
La importancia de tener un mercado de valores radica en ayudar a las compañías a crecer y, bajo elapoyo de los accionistas, poder aportar recursos que permitan generar ahorros y ganancias para el desarrollo de proyectos con el fin de hacer crecer la economía y la infraestructura de un país.
Elmercado de valores funciona de la siguiente manera: una empresa acude a una casa de bolsa y ésta a su vez ofrece al público inversionista las acciones para que se puedan comprar y vender.
Losinversionistas dan órdenes a través de los promotores de la casa de bolsa (los cuáles deben ser certificados por la CNBV) y éstos emiten el mandato a sus corredores para que busquen, en un sistema electrónicollamado SENTRA, una oferta y compren o vendan las acciones correspondientes.
Puedes comprar o vender acciones, de empresas que coticen en bolsa, ósea aquellas que cumplieron los requisitos para poderemitir acciones y ofrecerlas en la bolsa.
Depende la oferta y demanda de tal o cual acción será su cotización diaria. A ese precio compraras o venderás.
Los valores adquiridos van al portafolio delcliente, donde éste puede monitorear el precio o el valor que tienen, es importante aclarar que no es necesario tener uno de éstos para poder saber cómo van las cotizaciones, éstas pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona La Bolsa De Valores
  • Como funciona la bolsa de valore
  • ¿Como funciona la bolsa de valores?
  • Actividad de la bolsa mexicana de valores
  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • Bolsa mexicana de valores bmv
  • Bolsa mexicana de valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS