Como funciona la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como funciona la economia
La economía (administración de la casa), es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución yconsumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
Si bien, existen todas estas definiciones recatadasde la economía, la verdad es que la economía nadie la puede entender en su totalidad puesto que es una proyección unica de la psique de todos los seres humanos que la creamos. Por esto te traigo unadefinición un poco mas “realista” y util de como funciona de manera muy superficial la economía.
La economía empieza con la circulación de un medio de intercambio el cual en nuestra realidad es elDinero. El dinero es impreso en papel o inyectado de forma digital en números en cuentas de bancos para su posterior distribución en el sistema económico.
El 95% de los países del mundo aplican elsistema económico capitalista el cual recompensa a todo aquel que desea trabajar y mientras mas duro trabajes mas dinero recibirás (al menos en teoría ). Este sistema es también el sistema mas libre detodos ya que permite a cada uno de nosotros poder adquirir todo tipo de bienes y servicios con la única limitante siendo la cantidad de dinero acumulado por ti para adquirirlo.
La economía capitalistaes como un gran juego en donde el dinero circula entre todos sus jugadores formando una cadena que hace que el dinero circule de manera perpetua (al menos en teoría  ).
Existen varios tipos dejugadores en el sistema económico capitalista y es de manera sencilla algo así:
1. Creador del Dinero (Gobierno)
2. Acumulador del Dinero (Bancos y entidades financieras)
3. Distribuidor delDinero (Grandes empresas creadoras de empleos, bienes y servicios)
4. Consumidor del Dinero (Aquellos que reciben dinero a cambio de trabajo)
Existe una cadena entre estos participantes económicos...
tracking img