como funciona la luz

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Como funciona la luz
La luz visible es una radiación comprendida dentro de una porción o sección del espectro electromagnético, que permite a los seres vivos ver los objetos que le rodean. Desdeel punto de vista de la física, la luz se manifiesta como:

1. Radiaciones de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias y longitudes.
2. Partículas denominadas fotones.

ESPECTROELECTROMAGNÉTICO








PORCIÓN  DE LUZ VISIBLE DENTRO DEL ESPECTRO DE RADIACIONES  ELECTROMAGNÉTICAS






El rango completo que ocupa la luz visible dentro del espectro electromagnético seextiende desde los 430 THz (terahertz) de frecuencia y 627 nm (nanómetro) de longitud de onda, hasta los 750 THz y 436 nm de longitud de onda.
(Un terahertz equivale a un billón de hertz (1012 = 1000 000 000 000 Hz) y un nanómetro a la milmillonésima parte de un metro (10-9 = 0,000000001 m).

La luz blanca procedente del Sol y  de la mayoría de las fuentes de luz artificial, se compone deondas electromagnéticas de diferentes frecuencias y longitudes de onda, y son las únicas de todo el espectro electromagnético que podemos ver. Debido a la diferencia de frecuencias de los rayos que laintegran, la luz blanca se considera incoherente.

Espectro de la luz

La luz se define como la “longitud de onda” a la distancia entre dos puntos con el mismo valor. El espectro abarca desde lasondas de radio, pasando por las microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, la radiación ultravioleta, los rayos X y finalmente, los rayos gamma. Todas estas emisiones son producidas por lamisma fuente de luz que nos ilumina cada día. La velocidad máxima conocida que puede alcanzar en el universo es de 300.000 Km./s en el vacío.


Está formada por vibraciones electromagnéticas conlongitudes de onda que van aproximadamente desde los 350 nanómetros a 750 [1 nanómetro (nm=1) es igual a la milmillonésima parte del metro]. Lo  que  conocemos  como  luz  blanca es  la  suma  de  todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser
  • Cómo Funcionan
  • Como funciona el laser
  • como funciona
  • ¿Como Funciona….
  • ¿Cómo es un ordenador y cómo funciona?
  • Luz es como el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS