¿Como funciona la montaña rusa?

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Sube, baja, acelera, gira, ¡grita! Levanta los brazos, gira, looping, sube, vuelve a bajar... ¿Quién te ha dicho que la física sea aburrida? Una prueba de ello es el funcionamiento de las montañasrusas, y estoy seguro que casi todos nosotros somos aficionados a este divertido juego. Y aunque al comienzo nos de miedo, al final subimos y lo pasamos genial.

En este artículo vamos a conocercómo funciona una montaña rusa.

Por favor, ajústate bien en el asiento, que vienen curvas.

Componentes de la montaña rusa

Una montaña rusa no necesita demasiados componentes, pero sí que sean dela mejor calidad, pues si algo falla podría llegar a ser peligroso.

Se compone de un coche o más que circula a través de un circuito de raíles con unas ruedas semejantes a las de un tren. Paracompletar el circuito precisa de la interacción de algunas energías y fuerzas que más adelante explicaré.

Las montañas rusas son obras de ingeniería y si no están bien construidas podría ser que laatracción dejare de avanzar antes de lo esperado o atascarse.

Uno de los componentes más importantes son los frenos, pues se alcanzan grandes velocidades que deben contrarrestarse en pocos metros.122359581.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
La energía necesaria

En este artículo puedes descubrir qué es la conservación de la energía, pero ahora vamos a hablar de la energía cinética y la energíapotencial, ya que son las encargadas de hacer que nos salte la adrenalina en las montañas rusas.

Pero antes, creo que es conveniente que leas este artículo sobre la fuerza de la gravedad, ya que teayudará a conocer más el universo y las montañas rusas.

Energía potencial y cinética en la montaña rusa

Imagínate que estás subiendo en una montaña rusa: nos empezamos a mover mediante una cadenaque empieza a arrastrar hacia arriba nuestro coche. ¿Ves el cielo? Pues según ganamos altura, vamos ganando también energía potencial: A mayor altura, mayor energía potencial y mayor velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo funciona una montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • Montaña rusa
  • Montañas rusas
  • La montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • montaña rusa
  • montaña rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS