Como funciona un embrague

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:

En posición acoplado (o "embragado") transmite el par motorsuministrado por el motor . En un automóvil, cuando el embrague gira, el motor está vinculado a la transmisión.
En posición desacoplado (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En unautomóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este par de giro a las ruedas.
En las posiciones intermedias restablece progresivamente la transmisiónde par, mediante rozamiento o fricción.
Si consideramos la ecuación que define la potencia de un motor:

Potencia = Par x RPM = 2 · π · R · D · n, en la que
R = radio de la muñequilla del cigüeñalF = fuerza media de la biela sobre la muñequilla
n = revoluciones por minuto del motor
Según la cual, en la transmisión de fuerza mediante giro (la definición misma de momento de fuerza o par)toda disminución de la velocidad de giro (RPM) implica un aumento de par en la misma proporción. Esta es la razón de ser de las desmultiplicaciones de la caja de cambio y del grupo, reducir la velocidadde giro para ganar par.


Disco de embrague.Por tanto una disminución a la mitad del régimen del primario con respecto al del motor, implica un aumento al doble del par transmitido al primario,conservándose el producto, o sea la potencia, sin tener cuenta las pérdidas por calor debidas al rozamiento.

Esto se entiende fácilmente si se imagina intentando subir una cuesta muy pronunciada,hasta el punto de hacer "patinar" el embrague durante un período prolongado: de esta manera se obtiene el par que el motor no puede dar, mediante reducción de su régimen al entrar la fuerza al cambio.Asimismo, permite moderar los choques mecánicos evitando, por ejemplo, que el motor se detenga o que los componentes de los sistemas se rompan por la brusquedad que se produce entre la inercia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser
  • Cómo Funcionan
  • Como funciona el laser
  • como funciona
  • ¿Como Funciona….
  • ¿Cómo es un ordenador y cómo funciona?
  • Cómo funciona la función if en excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS