Como funciona un motor de coriiente directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA
PROPOSITO: Dar a conocer a los alumnos que es y los usos de un motor de corriente directa. También al final les mostraremos como funciona un motor de corriente directa pordentro y un diagrama del motor.
AMBITO: Tecnológico
CONTENIDO:
* ¿Qué es un motor de corriente directa?
* Partes fundamentales de un motor de corriente directa
* Utilización del motorde corriente directa
* En donde se utiliza este motor
* Materiales
* Introducción del proyecto

¿QUÉ ES UN MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA?
Los motores de corriente directa son insuperablespara aplicaciones en las que debe ajustarse la velocidad, así como para aplicaciones en las que requiere un par grande. En la actualidad se utilizan millones de motores de C.D. cuya potencia es de unafracción de caballo en la industria del transporte como: automóviles, trenes y aviones, donde impulsan ventiladores, de diferentes tipos para aparatos de a/c, calentadores y descongeladores: tambiénmueven los limpiadores de parabrisas y acción de levantamiento de asiento y ventanas. También son muy útiles para arrancar motores de gasolina y diesel en autos, camiones, autobuses tractores ylanchas.

LAS PARTES FUNDAMENTALES DE UN MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA SON:
* ESTATOR: Es el que crea el campo magnético fijo, al que le llamamos Excitación. En los motores pequeños se consigue conimanes permanentes. Cada vez se construyen imanes más potentes, y como consecuencia aparecen en el mercado motores de excitación permanente, mayores.
 
 
* ROTOR: También llamado armadura. Lleva lasbobinas cuyo campo crea, junto al del estator, el par de fuerzas que le hace girar.
 
* ESCOBILLAS: Normalmente son dos tacos de grafito que hacen contacto con las bobinas del rotor. A medida queéste gira, la conexión se conmuta entre unas y otras bobinas, y debido a ello se producen chispas que generan calor. Las escobillas se fabrican normalmente de grafito, y su nombre se debe a que los...
tracking img