Como funciona un motor de explosion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014





























































ESCUELASECUNDARIA FORANEA MIXTA NO.8

¿COMO FUNCIONA UN MOTOR DE EXPLOSION?

RESUMEN
El motor de explosión es un motor de combustión interna, pues el combustible arde o estalla dentro de las partes delmotor: el cilindro cerrado por un émbolo o pistón movible. El cual tuvo una importancia decisiva en los transportes, pues permitió la invención del verdadero automóvil y del avión.


¿QUE ES?Un motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón.


MARCOTEORICOEtienne Lenoir, un belga que por el año 1860 hizo el primer intento , después 1876 Fue el primer motor a 4 tiempos con éxito . Su constructor fue el ingeniero alemán Nicholas Otto
Aunque CarlBenz ha sido considerado como el padre del automóvil, debido a que en el año 1885 construyó un motor de cuatro tiempos con encendido por bujías. Pero ya había antecedentes.


METODO O PROCEDIMINTO
Elcombustible se inyecta pulverizado y mezclado con el gas (habitualmente aire u oxígeno) dentro de un cilindro. La combustión total de 1 gramo de gasolina se realizaría teóricamente con 14,8 gramos deaire pero como es imposible realizar una mezcla perfectamente homogénea de ambos elementos se suele introducir un 10% más de aire del necesario (relación en peso 1/16), a veces se suele inyectar máso menos combustible, esto lo determina la sonda lambda (o sonda de oxígeno) la cual envía una señal a la ECU. Una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida. Al llegar al punto de máximacompresión (punto muerto superior o P.M.S.) se hace saltar una chispa, producida por una bujía, que genera la explosión del combustible. Los gases encerrados en el cilindro se expanden empujando un pistón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona un motor jet
  • Como funciona un motor electrico
  • Como hacer un motor de combustion interna o explosion
  • Como funciona un motor de coriiente directa
  • Cómo Funciona un Motor Eléctrico y un Alternador
  • El motor de explosion
  • explosion de un motor
  • Motor de explosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS