Como funciona un motor electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo funciona un motor eléctrico

El motor eléctrico es una máquina que transforma la energía eléctrica en energía mecánica.

El inducido de un motor es totalmenteanálogo al de un generador. Al girar un motor, los conductores del inducido cortan líneas de flujo magnético y son asiento de una fem inducida que se denomina fuerzacontraelectromotriz, fcem, que se opone a la tensión de entrada al motor.

Si el inducido de un motor (paralelo) se conecta directamente a la red, como la fuerza contraelectromotriz seopone a la tensión de ésta, la diferencia de potencial que origina el paso de corriente a través del inducido (caída óhmica en la resistencia interna).

Debido a sus múltiplesventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía,tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.

Los motores eléctricos satisfacen una amplia gama de necesidades de servicio, desdearrancar, acelerar, mover, o frenar, hasta sostener y detener una carga.

Según la naturaleza de la corriente eléctrica transformada, los motores eléctricos se clasifican enmotores de corriente continua, también denominada directa, motores de corriente alterna, que, a su vez, se agrupan, según su sistema de funcionamiento, en motores de inducción,motores sincrónicos y motores de colector. Tanto unos como otros disponen de todos los elementos comunes a las máquinas rotativas electromagnéticas.

BIBLIOGRAFÍA

•Teoría y problemas de física general
Daniel Schawm, B.S.
Mc Graw-Hill
Pág. 193

• http://www.portalplanetasedna.com.ar/motor_electrico.htm
tracking img