Como funciona un satelite

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
SISTEMAS
En un satélite de comunicaciones hay que diferenciar dos grupos de sistemas específicos: el módulo de servicio, que comprende todos los elementos del satélite en órbita; y el modulo detelecomunicaciones, que agrupa todos los elementos necesarios para la recepción y posterior transmisión de las señales (televisión, radio, etc.). Cabe destacar los siguientes elementos:
Módulo deservicio
Sistema de propulsión. Es un motor cohete que coloca al satélite en su órbita una vez ha finalizado la última fase de su lanzamiento al espacio. Está generalmente propulsado por hidracina,consistente en una mezcla de nitrógeno e hidrógeno que tiene la propiedad de un bajo punto de fusión (unos 2º C).

 Detalle de un propulsor acelerador de iones
Los sistemas de propulsión de los satélitesconstituyen un campo de investigación abierto. Se han conseguido desarrollar varios tipos de propulsión, cada cual con sus inconvenientes y ventajas. Un sistema moderno es el propulsor eléctrico, quepuede adoptar diferentes modalidades: termoeléctrico, electrostático o acelerador de iones, electromagnético o acelerador de plasma, etc. En todos ellos se utiliza como propulsante algún tipo de gas,como argón, xenon y otros, que es manipulado eléctricamente para conseguir el empuje.
Sistema de estabilización. Es un conjunto de pequeños cohetes que permiten realizar ajustes muy finos en laorientación del satélite, por ejemplo para asegurar que la antena transceptora (transmisora y receptora) enfoque correctamente al área de la tierra que se desea cubrir.
Depósito de combustible. Permitealmacenar el combustible suficiente (habitualmente hidracina) para el funcionamiento durante toda la vida de servicio operativo del satélite. En los satélites que se dotan de energía nuclear, suelenincorporar una pequeña central de fisión de uranio 235.
Paneles de células solares. Son un conjunto de células fotovoltaicas que generan electricidad por medio de la energía solar, permitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona los satelites
  • Funcionamiento de antenas por satelite
  • Como trabajan los satélites en telecomunicaciones
  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser
  • Cómo Funcionan
  • Como funciona el laser
  • como funciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS