Como funciona un sistema celular de antenas de telefon a movil

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
¿Cómo funciona un sistema celular de antenas de telefonía móvil?
Introducción:
Los teléfonos móviles han revolucionado el área de las comunicaciones, sustituyendo los teléfonos fijos casi por completo. Tradicionalmente, los teléfonos móviles se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de la gente debido a su elevado precio.
Como consecuencia, las compañías proveedoras de servicios invirtierontiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad y por supuesto menos coste, en consecuencia, los sistemas celulares se están beneficiando de estas investigaciones y han comenzado ha desarrollarse como productos de consumo masivo.
La telefonía celular
La telefonía celular es un sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica. Los sonidos se convierten en ondaselectromagnéticas que viajan a través del aire, siendo recibidas y transformadas nuevamente en mensajes a través de antenas repetidoras o vía satélite. Anteriormente los teléfonos móviles eran analógicos pero se cambiaron a sistema digital.
Las transmisiones de las estaciones base y los teléfonos no alcanzan una distancia más allá de la célula. Las transmisiones de la base central y de los teléfonos en lamisma celda no salen de ésta. Por lo tanto, cada celda puede reutilizar las mismas frecuencias a través de la ciudad.
Las antenas de telefonía móvil
Una antena de telefonía móvil es un dispositivo capaz de emitir o recibir señales en forma de ondas electromagnéticas en una banda de frecuencias determinada.
Las antenas de telefonía móvil reciben y envían las llamadas dirigidas desde o hacia losteléfonos que se encuentran dentro de su radio de cobertura.
Funcionamiento entre los teléfonos móviles y las antenas
La tecnología celular requiere un gran número de estaciones base, debido a que cada vez más gente utiliza los teléfonos móviles. De hecho en cada ciudad hay una oficina central llamada MTSO donde se manejan todas las conexiones telefónicas y estaciones base de la región.
Cuando elusuario desea realizar una llamada, el teléfono móvil envía un mensaje a la torre solicitando una conexión a un número de teléfono específico. Si la torre dispone de los suficientes recursos para permitir la comunicación, un dispositivo llamado “switch” conecta la señal del teléfono móvil a un canal en la red de telefonía pública. La llamada en este momento toma un canal inalámbrico así como un canalen la red de telefonía pública que se mantendrán abiertos hasta que la llamada termine.
Ejemplo
Digamos que usted tiene un teléfono móvil, lo enciende y alguien trata de llamarle. La MTSO recibe la llamada y trata de encontrarlo. El sistema MTSO encuentra activado su teléfono en cada célula de la región hasta que su teléfono respondiera, a partir de ese momento estará conectado a la estación basey puede empezar ha hablar y escuchar.
A medida que usted se mueva en la célula, la estación notará que la fuerza de su señal disminuye. Entretanto la estación base de la célula hacia la que se está moviendo (que está escuchando la señal) será capaz de captarle y cambiar para que la señal sea más fuerte.
Las dos estaciones base se coordinan a sí mismas a través del MTSO, y en algún punto suteléfono obtiene una señal que le indica que cambie de frecuencia. Este cambio hace que su teléfono mude su señal a otra célula.
Esta es, en forma bastante simplificada, el funcionamiento de la telefonía celular.
¿Cómo funciona el sistema de telefonía celular?
El sistema funciona gracias a las antenas que envían y reciben señales conectando a los teléfonos móviles desde o hacia las antenas más cercanas.Mientras el usuario se traslada al hablar, la red de antenas debe ser capaz de pasar la llamada de una estación a otra sin que el usuario perciba interrupciones por la transferencia.
Cada antena brinda servicio en la zona que le rodea. Pera tener cobertura (señal) es necesario que exista una antena próxima al teléfono móvil.
La cantidad de antenas que se necesitan varía de acuerdo al lugar y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO FUNCIONA UN TELEFONO CELULAR
  • Como Funciona Un Teléfono Celular
  • ¿Cómo Ha Cambiado Al Mundo La Aparición Del Teléfono Celular O Móvil?
  • ¿Cómo funcionan la transmisión y señal de un teléfono móvil?
  • Como Funciona El Telefono Celular
  • Cómo funciona un teléfono celular
  • como funciona el telefono celular
  • Como funciona un telefono celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS