Como funciona una maquina termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como funciona un maquina térmica?

Todos los combustibles, tanto los renovables como los no renovables, proporcionan energía térmica, y esta es susceptible de transformarse enenergía mecánica (movimiento) a través de los llamados motores o máquinas térmicas. Un motor térmico o máquina térmica es un artefacto que convierte energía térmica en trabajomecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una “fuente” caliente y un “sumidero” frío. El calor se transfiere de la fuente al sumidero y, duranteeste proceso, algo del calor se convierte en trabajo por medio del aprovechamiento de las propiedades de un fluido de trabajo, usualmente un gas o un líquido.

*Esquema de ungenerador eléctrico asociado a una fuente energética calorífica, que mueve, por medio de la presión ejercida por el vapor de agua, un pistón. Esquema de un generador eléctricoasociado a una fuente energética calorífica, que mueve, por medio de la presión ejercida por el vapor de agua, un pistón.

*Motor Térmico

*Maquina de Vapor

La primeramáquina térmica eficiente fue la máquina de vapor, desarrollada en el siglo XVIII para bombear agua de las minas en Inglaterra.
Es una máquina de combustión externa; esto quieredecir que la combustión se produce fuera del lugar donde se realiza el trabajo.
El resultado obtenido es el movimiento de algún elemento (una rueda, generalmente). Es decir, apartir del calor generado en la caldera se obtiene energía cinética que luego se transforma en otras formas de energía, trabajo, etc.
Las centrales térmicas utilizan comocombustible fuel-oil o gas (centrales térmicas convencionales) o uranio (centrales nucleares). En ellas, el vapor producido en la caldera mueve una turbina que hace girar el generador.
tracking img