Como funciona una potabilizadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como funciona una potabilizadora

Entendiendo que una Planta Potabilizadora utiliza agua cruda superficial de un río para procesarla y hacerla segura para el consumo humano(potable), Seapal Vallarta cuenta con dos plantas de estas características; La Planta Potabilizadora Rio Cuale y La Planta de Potabilizadora Mismaloya que suministran el equivalente a 150y 20 litros por segundo respectivamente y actualmente contribuyen un 18% del total de la producción de agua.
Para el tratamiento y potabilización del agua cruda proveniente del ríoutiliza las siguientes etapas:
1. Tratamiento preliminar a base de rejillas y desarenador localizados a la entrada cuya función  primordial es la retención de sólidos gruesosy arenas que el río arrastra.
2. Cárcamo de bombeo dotado de tres equipos de donde se impulsa el agua cruda hacia el nivel más alto de la planta para posteriormente puedaconducirse ésta por gravedad a las etapas subsecuentes.
3. Canal de cribado y dosificación de productos químicos (cal, sulfato de aluminio y polímeros para aglutinar y separar laspartículas minúsculas que la masa de agua trae en suspensión y facilitar posteriormente su precipitación.
4. Clarificador de flujo ascendente en el que al sedimentarse laspartículas anteriormente aglutinadas se obtiene agua clara en su superficie sin turbiedad conduciéndose enseguida a los filtros automáticos.
5. Filtros automáticos de arena silicapara eliminación final  de las impurezas y bacterias que no se hubiesen removido en ninguna de las etapas anteriores.
6. Desinfección en un tanque de contacto durante l6 minutos,para asegurar que el agua así potabilizada conserve sus propiedades durante todo el trayecto en las redes de distribución hasta su entrega al usuario en su propio domicilio.
tracking img