Como Funciona Una Salinera Y Cual Es Su Impacto En El Ambiente

Páginas: 93 (23181 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TUMOR TESTICULAR: PRESENTACION DE UN CASO CLINICO
Dra. Silvana Soledad Silvero, Dra. María Marcela Verna, Dra. Claudia Silvina Ramos, Dr. Abelardo Augusto Troccoli
 
INTRODUCCION
    El cáncer de testículo es una patología de baja incidencia, sombría entre el 1-2 % de los tumores del sexo masculino.
    Actualmente la tasa de curación de estos pacientes se revirtió con respecto a décadasanteriores, con lo que hoy se consigue un 90 % de remisión.
    A continuación se presenta un caso clínico con una evolución tórpida e inesperada.
 
CASO CLINICO:
MOTIVO DE CONSULTA: Tumoración testicular derecha ulcerada.
ANTECEDENTES DE LA ENFERMEDAD ACTUAL: Paciente de sexo masculino, 23 años de edad, que ingresa al Servicio de Emergencias del Hospital "J.R. Vidal", el día 04/ 04/ 2002derivado del Sur de la provincia de Corrientes (Departamento de Mercedes), por presentar una tumoración en testículo derecho de aproximadamente 18 x 10 x 7 cm. de diámetro.
    El paciente refiere haber percibido una masa en dicho testículo, de consistencia dura, de tamaño pequeño, desde hace 3 años atrás.
    Desde hace 3 meses el paciente nota el aumento acelerado, en forma constante y diaria, a talpunto que abarca zona de aductores hasta la mitad de ambos muslos ; a lo cual se agrega un dolor punzante con irradiación a zona perianal, sin posición antálgica y que dificulta la deambulación.
    Se le administra antiinflamatorios no cediendo el dolor.
    El cuadro descripto se agrava en el lapso de las 2 últimas semanas con la rotura de la bolsa escrotal quedando el tumor expuesto, conhemorragias y necrosis intratumorales, y olor fétido.
    Ante dicho cuadro es internado en el Servicio de Oncología para su estudio y tratamiento.
EXAMEN FISICO: Tumoración en testículo derecho de aproximadamente 18 x 10 x 7 cm. de diámetro, que a su inspección no se halla cubierta por la bolsa escrotal, además se observan zonas infartadas que se intercalan con otras zonas de hemorragias,abundantes coágulos y colgajos del propio tumor. Se percibe olor fétido. Al movilizar dicho tumor se constata la indemnidad de la zona perianal, así como el testículo contralateral. Se palpan ganglios inguinales pequeños del lado derecho, irregulares y de consistencia duro-elástica, no adheridos a planos profundos.
 
EXAMENES COMPLEMENTARIOS:
LABORATORIO: Al ingreso presenta: Hematocrito 30%,Hematíes: 2,8 millones/mm3, Leucocitos: 10.300/ mlm3, Hemoglobina: 7,5 %, Urea: 22 mg%, Glucosa: 97 mg%.
Se decide transfundir una unidad de Glóbulos Rojos desplasmatizados, con lo que se obtiene: Hematocrito: 29%, Hematíes:3.410.000 /mm3, Leucocitos: 14.500/mm3, Hemoglobina: 9 %, Plaquetas: 409.000/mm3.
Nuevamente se transfunden cuatro unidades de pasta de Glóbulos Rojos, obteniéndose Hematocrito:31%, Hematíes: 3.800.000/ mm3, Leucocitos: 11.000/mm3, Hemoglobina: 10%. Coagulograma: Tiempo de Quick: 50 %, KPTT:45,HOWELL 60
Marcadores tumorales: alfa-fetoproteína: 1331,10 mUI/ml, Gonadotrofina Coriónica: 1346 mUI/ml, Carcinoembrionario: 2 ng/ml
LDH: 841 UI/L, Clearence de creatinina: 111 ml/min.
Reacción para Hidatidosis (DD5): No reactiva
Ecografía Abdominal: Hígado conservado; Vesículanormal; Colédoco fino; Páncreas: cabeza 33mm, cuerpo 13mm, cola: 14mm; adenomegalia de aprox. 33mm rodeando cabeza y cola de páncreas; Bazo sin alteraciones; Riñón derecho 101 x 50 x 45 mm, Riñón izquierdo 111x51x54 mm; Vejiga vacía.
Tomografía Axial Computada de Tórax, Abdomen y Pelvis: Regiones axilares libres, traquea y carina permeables, tumoración redondeada con densidad de partes blandas,de bordes regulares, estructura homogénea, contornos no bien definidos, que mide aprox. 4cm de diámetro y se proyecta en la región preaórtica del mediastino, alterando en forma significativa su contorno (adenomegalias)
Presencia de imágenes nodulares periféricas, de bordes regulares, límites no bien definidos y distintos tamaños que se distribuyen en forma anárquica en ambos parénquimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona una salinera y su impacto con el ambiente
  • ¿Cómo funcionan las salineras y cuál es su impacto en el ambiente?
  • como funciona una salinera y su impacto en el ambiente
  • como funciona una salinera y cual es su impacto en la ambiente
  • ¿Cómo funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?
  • Como funciona una salinera y cual es el impacto en el ambiente
  • como funciona la salinera cual es su impacto en el ambiente
  • Como funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS