Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automóvilescomo señal acústica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energía eléctrica.

Llamado también altavoz de bobina móvil.
Un altavoz es un transductor electroacústico utilizadopara la reproducción de sonido. Fue desarrollado entre 1920 y 1924 por Chester Rice y Edward Kellog, ambos ingenieros de la General Electric. Sigue el proceso de transducción inverso al que utiliza elmicrófono dinámico para la captación del sonido.
El barquillo del altavoz
Se puede fabricar prácticamente en casa, pero el material más utilizado es la pasta de papel, elegido por su gran eficienciay poco peso. También son habituales los de láminas de cartón y láminas plásticas (preferibles en los equipos de alta fidelidad). El barquillo del altavoz dinámico, consiste básicamente en una casametálica o plástica que soporta un imán permanente de forma cilíndrica, alrededor del cual y de forma concéntrica se encuentra una bobina solidaria a su vez a una membrana fabricada de un cartónespecial o incluso de material plástico. La bobina puede moverse libremente sin tocar el imán, aunque muy próxima a él, arrastrando en su movimiento a la membrana.
Es un auto que tiene forma de bobina

Eldiafragma
El diafragma no transforma la fuerza del motor en presión útil. Si el altavoz está destinado a radiar bajas frecuencias, su cono deberá tener una gran superficie, para que pueda radiarsuficiente potencia.

Bobina móvil
La bobina móvil está constituida por espiras esmaltadas de aluminio o cobre, montadas sobre un caballo solidario con el diafragma o simplemente soportadas por elpropio esmalte. Suele utilizarse hilo platano (ribbon) con el fin de obtener mayor conducción para no chocar con menor peso y volumen.

Entrehierro
En el entrehierro se debe concentrar el flujo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Como Funcionan Las Bocinas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Funcionan-Las-Bocinas/5984925.html

MLA

"Como Funcionan Las Bocinas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Funcionan-Las-Bocinas/5984925.html>.

MLA 7

"Como Funcionan Las Bocinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Funcionan-Las-Bocinas/5984925.html>.

CHICAGO

"Como Funcionan Las Bocinas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Funcionan-Las-Bocinas/5984925.html.