Como Funcionan Las Drogas

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS DE MICROSOFT

Una de las personas que quedó impresionada con las posibilidades de ALTAIR fue William Gates (Bill para los amigos), quién por aquella época era estudiante de Harvard y había trabajado varios años con computadoras junto a Paul Allen. Los dos estaban seguros que los programadores necesitarían un lenguaje de programación sencillo, y la elección obvia era adaptarel BASIC a esta nueva máquina. El éxito obtenido introdujo a Gates y Allen en el negocio de la computación, y fundan Microsoft. En 1981, compran los derechos de un sistema operativo desarrollado en 1979 por Tim Paterson de Seattle Computer Products, y comienzan a comercializarlo con el nombre de MS-DOS (JVIicrosoft - Disk Operating System - Sistema operativo de disco).
El éxito de MS-DOS, tienesu raíz en el hecho de que IBM lo eligiera como sistema operativo, cuando en 1978 lanza al mercado la PC- XT (eXtended Technology) con el microprocesador 8086 de Intel. IBM llamó a este sistema operativo PC-DOS, pero Microsoft se reservó el derecho de comercializarlo bajo el nombre de MS-DOS.
Con la aparición de Windows 3.0 en 1990, comienza a difundirse el uso de las interfaces gráficas en laPC. Al principio se utilizó en la PC-AT (Advanced Technology) basada en el microprocesador 80286 de Intel y más tarde en el 80386, lográndose la "revolución Windows", que se consolida con la aparición de la versión 3 .1.
En 1995 aparece Windows 95, que a diferencia de las anteriores versiones trae incorporado el MS-DOS. Ofrece un importante avance en materia de sistemas operativos, siendo másrápido, fácil de usar y totalmente compatible con aplicaciones desarrolladas para versiones anteriores de Windows y DOS. Incorpora una nueva interface gráfica y la posibilidad de utilizar nombres largos para los archivos. Dispone de una tecnología conocida como Plug and Play (enchufar y usar), que permite automatizar la instalación y configuración del hardware. Ofrece mejoras en lo que se refiereal acceso a archivos, correo electrónico y aplicaciones multimedia. Luego de Windows 95 han aparecido nuevas versiones tales como Windows 98, Windows 2000 y Windows XP.

SISTEMA OPERATIVO UNÍX

En 1965 los laboratorios Bell de AT &T y General Electrics desarrollan el sistema
operativo Multics, con la idea de poder lograr un eficientealmacenamiento de datos y que fuera multiusuario, es decir, permitir a varios usuarios compartir los recursos de la computadora simultáneamente. El proyecto fracasa, ya que Multics no proveía los servicios para los que había sido creado. Sin embargo, Ken Thompson y Delmis Ritchie bosquejaron un sistema de archivos, que más tarde sería la primera versión del sistema operativo Unix.
El sistema seprueba en las computadoras PDP-7 y PDP-11 de Digital Equipment Corporation, y debido al éxito Thompson propone escribirlo en un lenguaje de alto nivel, ya que anteriormente había sido escrito en assembler. En 1971 se escribe en lenguaje B. Ritchie le hace algunas modificaciones al lenguaje B de Thompson, bautizándolo con el nombre de lenguaje C. En 1973, casi la totalidad del sistema operativo estabaescrito en lenguaje C. En la actualidad el 95% del sistema operativo está escrito en C y el 5% restante en assembler.
Por aquella época, AT &T no podía comercializar productos de computación por un decreto del gobierno de los EE.UU., pero vendía el código fuente a bajo precio a universidades e institutos de investigación con propósitos educativos, quienes aportaron importantes mejoras. Todoesto dio lugar a muchas variantes del sistema original, a tal punto que en 1977 había 500 versiones distintas.
En 1980, Unix empieza a comercializarse, y en 1983 AT &T lanza al mercado el Unix System V, con todas las características de un sistema comercial estándar, comprometiéndose a mantener la compatibilidad con las futuras versiones. Con esta versión, AT&T ofrece también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo funcionan las drogas?
  • como funciona las drogas
  • Como funcionan las drogas
  • ¿Cómo funcionan las drogas?
  • como funcionan las drogas
  • Como funcionan las drogas
  • Como Funcionan Las Drogas
  • ¿Como Funcionan Las Drogas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS