Como funcionan las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro se redacta con la finalidad de ser utilizado como una guía para lanzar una marca al mercado. El libro se divide en tres partes: definición de la marca, gestión estratégica de la marca eimplementación de la gestión de la marca. En cada uno de los tres apartados, el autor, Peter Cheverton, gira siempre entorno la misma idea: la importancia de la carga emocional de la marca; por esa razón,vamos a resumir los puntos claves de: la marca como carga emocional y vamos a vincular, a esos puntos más importantes del capítulo, otros puntos que hemos creído imprescindibles a lo largo de lalectura del libro.


¿Qué es una marca? (Antes de empezar a escribir debemos asegurarnos qué todos saben de que hablamos cuando nos referimos a una marca)


➢ Una marca es: “Mucho más que unnombre o un eslogan, el corazón de una marca es una idea” (Cheverton, 2000). Una marca es, en el fondo, una idea que incluye los valores, la cultura y los propósitos que la conforman.


La marcacomo carga emocional. (Puntos claves).


- La carga emocional de la marca será uno de los puntos más claves a la hora de vender el producto.


- Se podría definir como aquel conjunto desensaciones que la marca intenta trasmitir a sus consumidores. Aquello que les va a recordar cómo se sienten al usarla o que desea trasmitir algo impactante para meterse en la mente del consumidor.- Hay diferentes mecanismos para trasmitir la carga emocional;


o Garantía de autenticidad


▪ Sentimiento que alguien experimente cuando lleva algo auténtico y verdadero y, portanto, se supone de calidad. Sin embargo, esto no es el único mecanismo, porqué sino nadie compraría marcas de imitación. (ej.rolex).


o La marca como compromiso de prestaciones


▪ Lamarca crea un vínculo con el comprador dándole la confianza y certificando de compromiso de que la marca siempre cumplirá con sus prestaciones y dará sus garantías de autenticidad. Dándole siempre...
tracking img