Como funcionan las pantalas plasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona una pantalla plasma?
“En los televisores de plasma partimos de unos paneles de cristal divididos en celdas y que contienen una mezcla de gases nobles que cuandoexcitamos con electricidad, se convierte en plasma y los fósforos comienzan a emitir luz. He aquí la principal diferencia con los televisores LCD. En el caso de los plasmas, la luzla contienen ellos, no proviene de otro lugar, como pasa con la retroiluminación de los televisores LCD. Esto nos da como resultado más inmediato la principal característica de lostelevisores de plasma: el negro intenso que consiguen, todavía inalcanzable para la tecnología LCD”. (La división de un nuevo milenio, 2009)
“Los televisores de plasma tambiénestán formados por píxeles. A su vez, cada píxel dispone de tres celdas separadas en cada una de las cuales hay un fósforo de color distinto: rojo, azul y verde. Estos colores semezclan para crear el color final del píxel. El funcionamiento por medio de fósforos de las pantallas de plasma, nos ofrece una serie de ventajas (mejor contraste y tiempo de respuestamuy rápido) pero también son la fuente de sus principales inconvenientes”. (La división de un nuevo milenio, 2009)
Conclusión
Como una alternativa se han desarrollado laspantallas de plasma, en las que la superficie de la pantalla puede ampliarse, aunque el aparato tenga solamente unos centímetros de profundidad. La luz en un televisor son unacombinación de puntos rojos, verdes y azules, que al mezclarse producen diferentes colores. La idea general de una pantalla de plasma es la de iluminar pequeñísimas lámparas fluorescentesque produzcan esos colores.
Bibliografía
“Pantallas plasma”. Conocimientos web. (2009). Internet. 20 de agosto del 2009. < http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha7947.html>
tracking img