Como funcionan los letreros luminosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT

El objetivo de este trabajo es explicar el funcionamiento de los letreros luminosos que para muchas personas no son más que un conjunto de bombillo que muestran un mensaje. Se realizauna búsqueda en Internet y en enciclopedias acerca del funcionamiento de dicho “aparato” notando que a pesar de lo común que es, es muy poco el conocimiento que se tiene. Se concluye que la búsqueda dedicho funcionamiento es necesaria para dejar de ser un simple beneficiario y ser un conocedor. Los letreros luminosos son herramientas que nos informan por medio de bombillos activados por el toqueentre contactos y el mercurio (dispositivo de lectura), que a su vez es permitido por los orificios que representan el mensaje en una cinta que se desplaza de derecha a izquierda en el panel, y a suvez mostrar el mensaje paralelamente en la pantalla.

Keywords: Cintas taladradas con el mensaje. Dispositivo de lectura.

OBJETIVOS

* Conocer, entender y explicar el funcionamiento de losletreros luminosos

¿CÓMO FUNCIONAN LOS LETREROS LUMINOSOS?

Muchas veces cuando vamos por la calle, en auto o simplemente caminando, observamos unos letreros con bombillos que se prendenindicándonos la hora, el clima, algunas veces el estado de las vías, indicando que rutas se pueden tomar, o recordándole a los peatones y conductores algunas normas de transito. Son parte de las vías y se hanconvertido en una necesidad, sin embargo, puedo afirmar que son muy pocas las personas que saben como funcionan (sí es que alguien lo sabe).

El problema es que se tiene la costumbre de tener losbeneficios de las cosas sin preocuparse del porque o como los dan, y como no, no hay nada más cómodo que recibir las cosas, o mejor aún lo mejor de la vida sin preocuparse por nada más.

Retomando eltema. Los letreros luminosos son un panel formado por un conjunto de bombillos, que muestran un mensaje, mediante el encendido de algunos bombillos y el apagado de otros, en forma sucesiva de...
tracking img