como funcionan los medicamntos en el cuerpo

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013






CONTENIDO


1.- ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDICAMENTOS EN EL CUERPO? 1
FARMACODINAMIA 2
FARMACOCINÉTICA 2
FERTILIZANTE 3
PLAGUICIDA 5
INSECTICIDA 7
TOXICOLOGÍA 7
TOXICOCINETICA 8
TOXICODINAMIA 9
APARATOS MÁS MODERNOS PARA EL ANALISIS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL. 10
USO DELCARBONO EN LA INVESTIGACION ARQUEOLOGICA. 12




1.- ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDICAMENTOS EN EL CUERPO?

R= La gran mayoría de los fármacos cumplen su
Mecanismo de acción a través de la interacción
con los receptores de fármacos. Estas estructuras son moléculas, generalmente proteicas, que se encuentran ubicadas en las células y que son estructuralmente específicas para un autacoide o una drogacuya estructura química sea similar al mismo.

La molécula de la droga que luego de los procesos de absorción y distribución llega al espacio intersticial tiene afinidad por estas macromoléculas receptoras y por ello se unen formando un complejo fármaco-receptor. Las uniones químicas de las drogas con el receptor son generalmente lábiles y reversibles. Mediante la combinación química de la drogacon el receptor, este sufre una transformación configuracional que ya sea por si misma o a través de una inducción de reacciones posteriores con la intervención de los llamados segundos mensajeros origina una respuesta funcional de la célula que es en definitiva el efecto farmacológico. A través del mecanismo mencionado la droga puede provocar efectos tales como: la contracción de un músculo lisoo la relajación del mismo, el aumento o la inhibición de la secreción de una glándula, alteración de la permeabilidad de la membrana celular, apertura de un canal iónico o bloqueo del mismo, variaciones del metabolismo celular, activación de enzimas y proteínas intracelulares, inhibición de
las mismas, etc.

FARMACODINAMIA

Comprende el estudio de los mecanismos de acción de las drogas ydelos efectos bioquímicos, fisiológicos o directamente farmacológicos que desarrollan las drogas.

El mecanismo de acción de las drogas se analiza a nivel molecular y la farmacodinamia comprende el estudio de como una molécula de una droga o sus metabolitos interactúan con otras moléculas originando una respuesta.
En farmacodinamia es fundamental el concepto de receptor farmacológico, estructuraque ha Sido plenamente identificada para numerosas drogas. Sin embargo los receptores no son las únicas estructuras que tienen que ver con el mecanismo de acción de las drogas. Los fármacos pueden también actuar por otros mecanismos, por ej. Interacciones con enzimas, o a través de sus propiedades


FARMACOCINÉTICA

Estudio de la evolución temporal de los fármacos su metabolitos endiferentes fluidos y tejidos del organismo, así como estudio de la evolución de la respuesta farmacológica mediante modelos para
interpretar los datos obtenidos.

Es el enfoque cuantitativo del comportamiento de los fármacos en el organismo, abarcando los mecanismos (ADME) que influyen en la concentración de estos, ya sea introduciéndolos, modificándolos o desechándolos.

Es la relación matemáticaentre regímenes de dosificación y concentración plasmática. Es lo que el organismo hace sobre el fármaco.

Marco de la farmacocinética como una disciplina.

• Farmacocinética descriptiva: Se estudian aquí los procesos que determinan los movimientos del fármaco en el organismo. Sus aspectos fisiopatológicos y aquellos aspectos de relevancia clínica.

• Farmacocinética cuantitativa: Seestudian y cuantifican las variables que gobiernan cada uno de los procesos, lo que nos permite definir características individuales de los medicamentos que resultan en características de uso clínico, es decir, las pautas de utilización terapéutica (dosis, vía de
administración, intervalo de dosificación...)

Vías de administración de fármacos.
• Oral
• Sublingual
• Rectal
• Tópica
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona la vitamina en el cuerpo
  • como funciona mi cuerpo
  • Como funcionas las drogas en el cuerpo
  • Como funciona el cuerpo
  • La Funciones Del Cuerpo
  • Funciones Del Cuerpo
  • y mi cuerpo ¿cómo es?
  • Coman mi cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS