Como funcionan los plaguisidas- pryecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO FUNCIONAN LOS PLAGUISIDAS?
Antes de adquirir un plaguicida todo persona debe conocer para qué tipo de plaga o cultivo sirve. Cuáles son los riesgos que corre al aplicar dicho plaguicida, quecantidades debe aplicar, cuales son las normas establecidas para el manejo, también es recomendable que la persona lea la información que viene en la etiqueta del producto, sus precauciones oadvertencias. En caso de que tenga dudas para su interpretación consultar a los técnicos en la materia. De esta manera se evitara que surjan problemas mayores por el mal manejo.
También se debe prestaratención a los símbolos que en algunos casos señalan las etiquetas, aparece algo como calavera indicando que es peligroso.

CONCLUSION
Los plaguicidas y fertilizantes en ocasiones son necesarios sobretodo cuando el suelo es pobre, por la erosión o por el cultivo, por causa del sobre pastoreo al igual que otras razones. Pero por falta de conciencia o de información aun no siendo necesario la genteda mal uso causando tanta contaminación en el medio ambiente.

TEMA: ¿POR QUE UTILIZAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?
ESCUELA: COELGIO JUANA DE MATEL
PROFESOR: Q.B.P- ELEUTERIO MARCIAL LIBORIOGRADO 3º
INTEGRANTES
MARIA ISABEL CRUZ VAZQUEZ
RUBEN SIGIFREDO VAZQUEZ VARGAS
JESUS MARCIAL SALGADO
IÑAKI DE MIGUEL RODRIGUEZ

INTRODUCCIÓN
Hay un dicho que dice “eres lo que comes”, validotanto para los humanos, como para las plantas, crecer seria una misión imposible si no contaran con los nutrientes necesarios. Esos nutrientes los encuentran en el suelo, y el suelo los obtiene atravesde fertilizantes.
Los fertilizantes se han usado para proporcionar macro y micronutrientes a los suelo, ya que algunos de los suelos son muy pobres para que se desarrolle algún cultivo, así sefabrican sustancias generalmente en forma de sales o fácilmente solubles en el agua para enriquecer el suelo, mismos que se aplican en el suelo avises cuando se siembra, otras, después, aunque con...
tracking img