Como funcioona una hidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO FUNCIONA UNA HIDROELECTRICA?

Presentado por:

Cristian Camilo Sierra Rodríguez
Ingrid Paola Uribe Mahecha

Presentado a:

Johanna Torres
Docente

Universidad Distrital “FranciscoJosé de Caldas”

Licenciatura en biología
2010
¿COMO FUNCIONA UNA HIDROELECTRICA?

¿Qué se quiere hacer?
En el universo, como consecuencia de los innumerables fenómenos que en el ocurrencontinuamente, se está produciendo sin cesar una transformación o intercambio de energía entre los cuerpos. Claros ejemplos de estos sucesos los vemos en los molinos de viento en los cuales la energíacinética de las moléculas de aire se transforma en energía potencial del agua que el molino eleva.
En una represa la energía potencial del agua, que se encuentra en un embalse a gran altura, se transformaen energía cinética al caer en el fondo de la represa. Allí gran parte de su energía cinética se transforma en energía cinética de las turbinas que hace mover. Esta energía cinética se transforma a suvez en energía eléctrica en los generadores conectados a las turbinas. La energía eléctrica se distribuye, mediante alambres conductores, a las ciudades vecinas. Durante este proceso de distribución,parte de la energía eléctrica se transforma en energía calorífica que se manifiesta en el calentamiento de los alambres. Ya en la ciudad el resto de la energía eléctrica continua transformándose enmás energía calorífica, en planchas, cocinas eléctricas, etc., en energía radiante en las lámparas eléctricas, en energía cinética en los motores, y así podríamos seguir indefinidamente la historia yevolución de cada una de estas formas de energía a través del espacio y el tiempo.
Si en cualquier transformación de energía se miden las cantidades de energía de cada forma que intervienen en elproceso, se comprueba que siempre que desaparece cierta cantidad de energía de una forma determinada aparece una cantidad equivalente de otra o varias formas de energía.
El resultado de estos juicios...
tracking img