Como ganar amigo e influir en las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El trabajo que el lector tiene en sus manos corresponde a un cuidadoso y minucioso análisis de una obra que sin lugar a dudas no tiene punto de comparación, una obra cuyos mensajes nos llevaran a lograr lo que una vez creímos imposible; y me estoy refiriendo al libro: Como Ganar Amigos e Influir en Los Demás de Dale Carnegie

Todas las personalidades son diferentes pero ningunaposee defectos imposibles de mejorar, todos podemos con dedicación convertirnos en mejores seres humanos, esto es lo que Dale quiere mostrarnos con su obra. Somos humanos, nos equivocamos todo el tiempo pero siempre tendremos la oportunidad de enmendar nuestros errores.

Nos percataremos de cómo sí realmente con este libro podemos lograr objetivos tan sencillos como ser más sociales hasta lograrevitar hacer enemigos por no saber como proceder antes quejas y discusiones.

Lo interesante del libro es la presentación de los temas, la cantidad de ejemplos prácticos y que está pensado para posibilitar un auto entrenamiento. Dale Carnegie exhorta a practicar un tema por vez hasta que logremos incorporarlo a nuestra práctica habitual y luego seguir con otro. Se trata de incorporarnaturalmente nuevas actitudes.
Importancia De Esta Obra

Lo que para una persona es importante puede que para otra no; pero considero que esta obra será la excepción de la situación que acabo de mencionar. El ser humano posee de manera innata la necesidad de relacionarse, de compartir con otros, ¿Cuán más sencilla sería nuestra vida si no se nos presentaran problemas a la hora de tratar con otros?Definitivamente todos agradeceríamos por algo así.

Pues justamente así es esta obra “Necesaria” para cualquier tipo de persona. Si reflexionamos unos segundos acerca de todos cuantos errores hemos cometido nos daremos cuenta de que hubiésemos podido evitar la mayoría de ellos si antes hubiésemos leído esta obra. Exactamente lo mismo le sucedió a Dale, y estoy segura que a infinidad de personasmás.

La importancia de la misma puede verificarse sólo tomando en cuenta que dicha obra fue escrita en el año 1936 y aún en nuestros días, aún en el siglo XXI donde lo importante carece de sentido, esta obra que muchos considerarían “Anticuada” sigue siendo tan popular, las personas siguen encontrado en ella esa pizca que siempre faltó en sus vidas pues tiene aún más edad que yo y siguecomercializándose. El hombre necesita relacionarse con las demás personas para suplir varias necesidades que solo pueden ser satisfechas con otras personas por otros y ante otros.

Además de que Dale nos muestra un poco más, algo más profundo de aquellos personajes históricos de los que sólo conocemos lo que hicieron en el ámbito político, social o económico.

Los seres humanos somos demasiadosegoístas para ver nuestros propios errores y fallas, nuestros defectos resultan invisibles ante nuestros ojos, pues preferimos criticar a los demás, hablar de sus fallas y lastimarlos con sus defectos, y la verdad es que: "No te quejes de la nieve en el techo del vecino cuando también cubre el umbral de tu casa." Confucio

Pero este libro es también para los grandes magnates financieros, quieneshan sabido llegar a la ruina por no tener unas efectivas relaciones humanas con sus trabajadores y subordinados. Pues ellos sólo se han preocupado por sí mismo siempre, por conseguir riquezas para sus empresas, sin pensar en las metas y sueños, las flaquezas y debilidades, preocupaciones y temores de los demás.

El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayoresdificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.
Alfredo Adler

Te hace reflexionar sobre los modos de conducta y como mejorar para lograr que otras personas adhieran a tus ideas, ya sean en el ámbito de los negocios y en familiar/amigos. Esta obra es definitivamente para crear mejores seres humanos. Mejores personas. Para...
tracking img