Como ganar amigos e influir sobre las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Biblico
Hechos a imagen y semejanza de Dios
Por: Ricardo López-Serrano

Una de las grandes preguntas de la Biblia es en que somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Esto ha sido motivo de tantos debates que ya ni se toca como tema en las iglesias. En mediode una profunda inquietud sobre este asunto quise darme a la tarea de investigar en las escrituras. El mayor dilema es si Dioses parecido al aspecto del ser humano. No, a base de lo estudiado, el hombre es trino al igual queDios.

Dios es alma.
En la mayoría de las lenguas: en hebreo: nefes; en griego psykhe; en latín “anima”, esta palabra se relaciona con la imagen del aliento. El alma es el aliento, la respiración. Para los judíos el alma es inseparable del cuerpo al que aníma. No son dos cosas distintas. Elcuerpo se mueve por el “alma” o sea, la vida y Dios es Vida. Dios es el que da por su Espíritu la vida:

2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
En este vesriculo vemos a Dios vinculado directamente a la vida, Depositando aliento de vida “anima” al hombre.
7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritude vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. 
Nos encontramos ahora Con el Alma de vida en el hombre con este versiculo que describe el desenlace final del diluvio todo lo que habia recivido vida de La Vida la perdió.
Leviticos 26:11 y 12 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mipueblo.
En el presente versiculo se muestra comoDios mismo menciona que tiene Alma esta directamente relacionada con laspromesas y bendiciones de Dios. Definitivamente quedela misma formaque el alma del hombrecausaelmovimientodel cuerpo.
Dios es Espiritu
En cambio El Espíritu se conceptúa como una individualidad inteligente, incorpórea que puebla el Universo, creado por Dios, independiente dela materia.
Hechos 1:7 y 8 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Exodo 31
1. Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2. Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleelhijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
3. y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
4. para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
5. y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
Este contenido biblico presenta la capasitación de un siervo de Diospor medio del Espiritu Santo como evidencia de que él está intimamente vinculado a la inteligencia de Dios. También podemos ver como en Génesis Uno se destacó la presencia del Espiritu Santo vinculado a la obra, al quehacer. De la misma manera que Bezaleel hijo de Uri fue capasitado para trabajar, se destacó la presencia del Espiritu Santotambien para trabajar, para hacer.
El Cuerpo
El cuerpohumano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, pero la vida que alberga estos átomos y moléculas reunidos con un propósito concreto, convierten al ser humano y a cualquier ser vivo en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...
Juan 1:14 y 15 Y aquelVerbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Cristo vino en carne, osea en cuerpo. Ahora ¿cual es la importancia de que Cristo haya venido en Carne osea hecho hombre?...
tracking img