Como ganar amigos e influir sobre las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-"SI QUIERES RECOGER MIEL, NO DES PUNTAPIES A LA COLMENA"

Este capítulo nos da a entender que la crítica no es para nada buena, es inútil porque pone al prójimo ala defensiva, y por locomún hace que trate de justificarse; es peligrosa por que lastima el orgullo, tan precioso, del hombre, hiere su sentido de la importancia, y despierta su resentimiento. “¿Conoce usted a alguiena quien desearía modificar y mejorar? ¡Bien! Espléndido. Yo estoy en su favor. Pero, ¿por qué no empezar por usted mismo? Desde un punto de vista puramente egoísta, eso es mucho más provechosoque tratar de mejorar a los demás”. Esto es lo que afirma el autor y tiene razón porque sobre todo es mucho menos peligroso.
La crítica es inútil porque pone a la otra persona en ladefensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.Comprendamos que la persona a quien queremos corregir y censurar tratará de justificarse probablemente, de censurarnos a su vez.
Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de si ese hombrevale algo. Es probable que le lleve mucho tiempo perfeccionarse. Después, puede tomarse un buen descanso y dedicar la temporada siguiente a regular y controlar al prójimo.
Cualquier tontopuede criticar, censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen. Pero
se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar.
En lugar de censurar a la gente,tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos
por qué hacen lo que hacen.
Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y labondad. "Saberlo todo es perdonarlo todo."
Ya dijo el Dr. Johnson: "El mismo Dios, señor, no se propone juzgar al hombre hasta el fin de sus días". Entonces. ¿Por qué hemos de juzgarlo usted o yo?
tracking img