Como ganar amigos e influir sobre las personas altamente efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

Para saber como tratar a nuestros prójimos en un ambiente social hay que estar bien informado que actitudes nuestras harían que cambie el ambiente social en el que nos desarollemos, podría ser un buen ejemplo en nuestros trabajos. En la primera parte habla de que principalmente no debemos criticar a las personas que nos rodean ya que porprimera parte va a ser una actitud hipócrita y por otro lado si los vemos por muchos puntos de vista va a ser inútil ya que no vamos a llegar a ninguna parte con esto, lo único que vamos a lograr es que la otra persona en cierto modo salga lastimada y peor aun podamos causar un daño sentimental en ella. Todo esto hace que la persona empiece a despertar un resentimiento hacia la que lo hirió por lotanto va a ser que se ponga a la defensiva justificando cada uno de sus actos.
Otra forma es como saber tratar a nuestro prójimo ya que lo mas difícil es hacer que hagan algo que ellos no quieran, con el buen trato vamos a poder conseguir que ellos consigan gusto por las cosas q hacen sin necesidad de maltratos, si empezamos a criticar vamos a romper su deseo de importancia y no vamos a lograr lasmetas que queremos con ellas. Por lo que pudimos notar es que en muchas empresas en donde los empleados son tratados bien, el rendimiento de la misma va a crecer ya que los mismos empleados les encanta lo que hacen y se sienten importante en ellas. Tenemos que ser compresivos con todos nuestros empleados ya que si les reprochamos, gritamos o maltratamos van a perder las ganas de trabajar y por lotanto el ambiente laboral cambiara en un entorno no confortable.
Hablar con los que nos rodean siempre va a ser un detalle que las personas a nuestro alrededor van a estimar ya que se van a dar cuenta que pueden contar con nosotros. Así nos van a poder contar sus problemas y nosotros vamos a influir en la solución, no diciéndoles de mala manera como hacerlo o solucionarlo, si no dándole ejemplos opodría ser experiencias propias para que ellos puedan llegar a sus propias conclusiones poder solucionarlos. Esto de una manera también va a ser muy motivante para ellas así que hay que saber como y cuando hacerlo.
Para poder hacer amigos es necesario muchos factores los cuales van a influir en los 2. Las personas que no se interesan en el prójimo son las que mas en un futuro fracasan y son lasq mas lastiman a todas las que los rodean. Debemos interesarnos en ellos en un ámbito sincero, dedicándonos hacer cosas por ellos que dedique tiempo para que puedan captar el interés que tenemos hacia ellos mismos. Una de las mejores maneras para causar una buena impresión es estar siempre sonriente, no cuesta mucho dar una sonrisa a alguien pero esta pequeña muestra de afecto crea mucho, levantael animo a quien la recibe sin empobrecer al que la dio sin daño alguno a nadie.
Para toda persona el nombre que tiene es uno de los sonidos mas dulces que puede oír ya que tiene un significado sentimental cuando uno lo memoriza. Decía ahí que el mas común de los hombres se interesa mas por su nombre mismo que el por el de los demás, siendo así esta mal ya que cada vez que nosotros hagamos unapregunta, una sugerencia , por intermediario con su nombre esa personas se va a sentir importante. Si somos malos memorizando nombre hagamos un enorme esfuerzo ya que como nos podemos dar cuenta influye demasiado en las personas al pronunciar su nombre.
Para poder interactuar bien con nuestros compañeros debemos poder ser bueno conversadores, y para serlo antes de todo debemos ser buenos oyentes,ya que saber escuchar es una de las cosas mas importantes para entablar una buena conversación a igual que en la vida cotidiana. Hay muchas personas que en sus conversaciones solo saben hablar de ellas siendo asi solo piensan en ella y carecen de mucha educación.
Hablar de mucho temas que le interesa a la persona con la que estamos conversando es de beneficio para las 2 personas ya que cuando...
tracking img