Como ganar amigos e infuir sobre las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
INTRODUCCION:
Dale Carnegie comenzó este libro como un suplemento a un curso que tenia de oratoria y relaciones humanas, iniciando este con una serie de reglas ejemplificadas con vidas de personas que a lo largo se fueron extendiendo hasta formar el libro.
El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aprovecheesos poderes latentes que no emplea.

Primera Parte:
TÉCNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PRÓJIMO:
1.Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena.
Comentario: Pienso que intenta hacernos ver que resulta contraproducente enojarse y recriminar al otro, ya que los resultados serán negativos.
Por el contrario marca con ejemplos que con la aprobación y el estímulo se obtienenmejores y mayores beneficios.
2.El gran secreto para tratar con la gente.
Comentario: Nos dice que para lograr que una persona haga algo el único medio es que desee hacerlo, esto lograremos dando lo que nosotros queremos.
Debemos tratar de motivar y hacerlo sentir importante para poder obtener el beneficio propio deseado.
3. “Quien puede hacer esto tiene al mundo entero consigo; quien nopuede, marcha solo por el camino”
Comentario: Nos dice como hacer que una persona vea una idea nuestra como si fuera suya y empiece a interesarse y la desarrolle para que posteriormente tenga la confianza y la iniciativa de desarrollar una propia sin tener que pedírselo.

Segunda Parte:
SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMÁS:
1.Haga esto y será bienvenido en todas partes.
Comentario: Aquí nosmenciona que la persona cuando es egocéntrica y no tiene interés del Bienestar de su prójimo, tiene más dificultades en la vida y causa heridas graves en los que la rodean.
2. Una manera sencilla de causar una buena primera impresión.
Comentario: Habla más que nada de ser congruentes, nuestras acciones, pensamientos y expresiones, esto para al momento de conocer a una persona seamos nosotrosmismos y puedas conocer y que conozcan de ti las cosas positivas. Una forma de quedar bien con los demás es sonriendo, no cuesta nada pero crea mucho.
3. Si no hace usted esto, va a pasarlo mal.
Comentario: Al parecer, cuando conocemos a una persona tenemos que poner bien atención en su nombre, teléfono y características personales ya que la persona al escucharlo se sentirá elogiado.
4. Fácilmanera de convertirse en un buen conversador.
Comentario: Para ser un buen conversador debemos saber escuchar y no interrumpir hablando de mi.
5. Cómo interesar a la gente.
Comentario: Cuando se quiere convencer a otra persona, conviene que te informes de aquellos temas que le interesan para poder hablar con esa persona. Después en una oportunidad que tengas hablarle de forma rápida lo quedeseas de él y así es mucho más probable que lo realice.
6. Cómo hacerse agradable ante las personas instantáneamente.
Comentario: Se cortes, amable, considerado, respetuoso, sin querer recibir algo a cambio. Haz con los demás lo que quieres que te hagan a ti ya que deseamos que reconozcan nuestros meritos y sentirnos importantes en nuestro pequeño mundo.

Tercera Parte:
LOGRE QUE LOS DEMÁSPIENSEN COMO USTED:
1.No es posible ganar una discusión.
Comentario: Una discusión surge cuando dos personas creen tener la razón, aun mostrando al otro individuo que está equivocado, su orgullo terminara lastimado y le dolerá el triunfo del ganador y esa persona jamás le tomara aprecio por esta razón.
2.Un medio seguro de conquistar enemigos y cómo evitarlo.
Comentario: Aunque nos resulte untanto difícil nunca le podremos decir a nuestro prójimo que está equivocado, esto es una falta de respeto a sus opiniones.
3. Si se equivoca usted, admítalo.
En algún momento todos queremos sentirnos importantes, cuando la razón sea nuestra hay que atraer suavemente y con paciencia la manera de pensar o el punto de vista nuestro.
4. Una gota de miel.
Comentario: Dentro de los conflictos de...
tracking img