Como ganar amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: NÚNEZ MARTINEZ SANJUANITA
No 06040442

COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS
Este libro escrito por el autor Dale Carnegie nos demuestra con varios ejemplos lo importante que es el saber entender a los demás, ponernos en su lugar y saber hacer sentir importantes a los demás.
Dentro de esta redacción se mencionan técnicas para tratar con las personas. Una de ellas es “nocritique, no condene, ni se queje”. Es una de las reglas que común mente hacemos cuando nos encontramos en un círculo de amigos, de trabajo o en algún lugar donde podamos hacer nuestras críticas. Estas a la vez pueden ser críticas constructivas o malas, yo en ocasiones utilizo la crítica no para decir algo constructivo sino que más bien la palabra no la he sabido manejar de una manera buena que enocasiones he perdido amistades por ello.
He comprendido que el criticar es inútil, ya que como lo indican en el libro pone a la persona en la defensiva, y por lo común hace que nos justifiquemos. Es peligroso porque llegamos a lastimar el orgullo de los demás, en ocasiones herimos los sentimientos, el sentido de la importancia de la persona y despertamos resentimiento por el simple hecho decriticar a los demás.
Es increíble que en tantos ejemplos que nos pone el escritor podamos entender que todos somos iguales así tengamos demasiado dinero, somos seres humano y nada nos hace diferentes a los demás.
La parte del libro escrita por W.Livingston Lanerd llamada “PAPÁ OLVIDA”, fue una de las apartes que más me gusto a mi punto personal.
Me gusto esta parte por que en muchasocasiones nuestros padre nos quieren ver más grandes de lo que somos, creen que lo podemos todo y es lindo que eso piensen los padres, pero olvidan en momentos que solo somos pequeños, en este caso que el niño solo jugaba sin pensar en la consecuencias de romper sus medias, o el hecho de no haber mojado su carita a tiempo, son tantas cosas que el señor le reclama al niño sin imaginar o pensar lo queel niño piensa, o porque lo hace . Hay ocasiones en que los adultos solo viven al día sin importar lo que está pasando alrededor se pierden de tantas cosas, que en este caso el señor se arrepiente tanto de cada uno de los regaños que había hecho a su hijo por que a pesar de ellos el niño le demuestra lo mucho que lo quiere y que no importa que tantos regaños le haga porque para él sigue siendo supadre. Punto importante que se mención es que en lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginar por qué hacen lo que hacen ya que de ahí surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
Se dice que solo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo.
Se menciona que el Dr. Sigmund Freud quien fue uno de los másdistinguidos psicólogos decía que todo lo que usted y yo hacemos surge del impulso sexual y el deseo de ser grande. Aún que el filósofo John Dewwy formula esta teoría con cierta diferencia ya que dice que el impulso más profundo de la naturaleza
humana es “el deseo de ser importante”, se menciona que es una de las principales diferencias que nos distinguen de los animales. Ya que nuestros deseosson satisfacciones que nos hacen ver importantes ante los demás.
“Demuestre aprecio honrado y sincero”.
Que es más que nada tratar de involucrarnos con las personas tratar de saber qué es lo que ellos quieren , piensan y desean , ya que nosotros tendremos una idea diferente a la de ellos ,que en ocasiones habrá diferencias y no podremos llegar a un acuerdo, y solo por no tratar deinvolucrarnos un poco más en los demás .Asimismo de que la única manera de influir en los demás es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.
Se dice que una sonrisa es un efecto poderos aún cuando no se le vea. Ya que ayuda en el trabajo, a vender con mucho más eficacia y se expresa que también se crían hijos felices. Es por eso que en la enseñanza es mucho más eficaz el...
tracking img