como ganar amigos

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL



Escuela superior de comercio y administracion unidad santo tomas

UNIDAD DE APRENDIZAJE :
Venta Especializada


Alumno :
Rupit Jiménez José Antonio.



PROFESORA:
Ma. Del Sagrario Ruy-DiazBenhumea



Reporte de Lectura






1.-INTRODUCCION
Sin duda la convivencia en lasociedad es muy importante, en este libro se nos daa conocer diversas estrategias para conocer y convivir de forma mas adecuada con nuestros semejantes y de esta forma crear relaciones solidas para el desemepeño de la convivevncia diaria.

2. DESARROLLO 

No critique, no condene ni se queje
La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate dejustificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.

En mil páginas de la historia se encuentran ejemplos de la inutilidad de la critica por ejemplo la famosa disputa de TheodereRooselvelt y el residente Taft y dividió al partido republicano. Otro ejemplo es el de Lincoln quien criticaba duramentea las personas al principio de ejercer las leyes tal es el caso de que se burlo de un político irlandesa este hirvió de indignación y lo reto a un duelo pero los padrinos lo impidieron. Lincoln aprendió esa lección de no criticar y después dijo "No los censuréis son tal como seriamos nosotros en cirscuntancias similares".

Cuando tratamos a la gente debemos recordar que no tratamos con criaturaslógicas, tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos porque lo hacen. Es mucho mas provechoso el interesarse que la critica y de ellos surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
El gran secreto para tratar con la gente(demuestre aprecio horado ysincero)
Hay un solo medio para conseguir que el porgijo haga algo, es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo.
El famoso Dr. Signund dijo que todos nuestros actos los hacemos por dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande y el Dr. Dewewy dijo "el impulso mas profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante". William James dijo "el principio mas profundodel carácter humano es el anhelo de ser apreciado.
Estas opiniones se conectan entre si para formar el anhelo, una sed humana infalible y persistente de satisfacer este necesidad de ser humano, el ser importante.
Este deseo de sentirse importante llevo a un mozo a estudiar libros de derecho que había encontrado en el fondo de un barril este mozo se llamaba Lincoln. Otro ejemplo de este deseo de serimportante es el de Diques quien lo inspiro a escribir sus novelas inmortales.
Pero cuando este deseo de ser importante se tapa con la crítica se rompe la moral de la persona.
Hay hechos que muestran como personas satisfacen a su manera el deseo de ser importante esta manera es creando en su
mente un propio mundo. (a estas personas se les considera "locas") tal es el ejemplo de una mujer que tuboun matrimonio trágico, su esposo la dejo y nunca tubo hijos, esta mujer llego al grado de formar su propia fantasía para poder así satisfacer su necesidad de importancia. Un medico dijo "si pudiera extender mi mano y curarle la mente no lo haría ya que esta mujer es feliz como es".
Lo mismo pasa con las personas cuerdas si nosotros les criticamos rompemos su deseo de importancia.
En las empresas eltrato amable con los trabajadores, obreros hace el mejor rendimiento, cuando una persona recibe una apreciación este se siente importante y se siente mas feliz en su trabajo pero si se regaña o reprocha el oberso no tendrá ganas de trabajar.
Demos prueba de una apreciación honrada y sincera de estas cualidades, seamos calurosos en la aprobación y generosos con el ego y la gente acogerá con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ganar amigos y influir entre ellos
  • como ganar amigos
  • Como Ganar Amigos
  • Como ganar amigos
  • Resumen Como Ganar Amigos
  • Como ganar amigos e influir en ellos
  • como ganar amigos
  • como ganar amigos reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS